El KERS es una opción para un futuro Toyota GT86

Fernando Alvarez     10 noviembre 2012     1 min.
El KERS es una opción para un futuro Toyota GT86

Toyota anuncia que el próximo paso en el desarrollo del GT-86 sería un híbrido de altas prestaciones, que tuviera un KERS para transformar en energía lo recuperado en las frenadas.

Un Toyota GT86 con motor más grande o varios turbos no está dentro de los planes de Toyota (también válido para el Subaru BRZ), sino que lo que está en mente es un KERS que entregue más potencia por un corto período de tiempo. Un híbrido fuera de lo común, de acuerdo a Tetsuya Tada, jefe de ingenieros del GT86.

Pero no, el híbrido del cual habla este ingeniero no tiene el sistema híbrido que conocemos en el Prius y el Yaris. Es un híbrido que está más del lado del Toyota TS030 Hybrid del Mundial de Resistencia, equipado con KERS y varios supercapacitores y que ya tiene un prototipo construido, de acuerdo a Tada.

Sin embargo, hay un inconveniente: el costo que aún tienen algunos componentes necesarios, como los capacitores. Además, no son suficientemente livianos como para colocarlos en un coche de calle, por lo que un GT86 con KERS no será algo que vayamos a ver mañana mismo.

El problema de los costos de la tecnologia solo tendría solución con el paso del tiempo, esperando que los precios de los componentes electrónicos bajen más rápido que los precios de los coches; para la cuestión del peso, Tada anunció que la marca trabaja en capacitores de bajo peso.

¿Cuánto tardaría en llegar un GT86 con KERS? Probablemente mucho tiempo; tal vez el mismo tiempo que ha demorado el GT86, desde los conceptos al modelo final.

Vía | TopGear


un comentario

  1. Javi dice:

    Hombre, lo del sistema Kers como híbrido no tiene mucho de novedoso… No sé en qué estaría pensando el Sr. Tada cuando lo dijo porque los híbridos de Mercedes van por esa línea.

Deja un comentario