Kawasaki Coches híbridos Motos
Kawasaki Ninja 7 HEV, así es la primera motocicleta híbrida de la historia
Kawasaki acaba de presentar la Ninja 7 HEV, la primera motocicleta híbrida de la historia que llegará a las carreteras a principios del 2024
Como sabéis y como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, la electrificación en el mundo de las dos ruedas avanza de una manera mucho más lenta que respecto a los coches y además se encuentra centrada en pequeñas motocicletas y scooters urbanos. Pero hay una marca que quiere cambiar el ritmo de esta transición y comenzar a acercar motocicletas más sostenibles al público en general, se trata de Kawasaki.
Hace tan solo unos días que Kawasaki presentaba a su nueva familia de motocicletas totalmente eléctricas, formadas desde un primer momento por las Ninja-e1 y Z-e1 a las que en un futuro se les unirán más modelos de características superiores. Ahora la marca japonesa vuelve a dar una vuelta de tuerca a este segmento y presenta oficialmente a la primera motocicleta híbrida de la historia: la Ninja 7 HEV de la que se espera llegue a las concesionarios a principios de 2024.
Los datos que por el momento ha dado a conocer Kawasaki es que la Ninja 7 HEV tendrá un corazón híbrido compuesto por un motor gasolina bicilíndrico de 451 CC ligado a una transmisión que puede trabajar en manual o en automático, trabajando junto con un motor eléctrico de los que no se han aportado las prestaciones combinadas aunque, según la marca, la Ninja 7 HEV tendrá unas prestaciones equiparables a una motocicleta tradicional de clase media.
Los usuarios de la Kawasaki Ninja 7 HEV podrán gestionar las prestaciones del motor utilizando los modos Sport-Hybrid, ECO-Hybrid y EV, éste último para circular en modo totalmente eléctrico distancias cortas a baja velocidad, es decir, para entornos urbanos. Contará también con otras soluciones como la parada en ralentí, que viene siendo una especie de start/stop en la que se detiene el motor de combustión al pararse para ahorrar combustible y reducir emisiones; el buscador automático de posición de salida (ALPF) en el que se engrana en parado la primera marcha de manera automática o, además, el modo Walk como en sus primas eléctricas que ayuda en las maniobras de aparcamiento a baja velocidad.
Abrazando a esta unidad de potencia híbrida se encuentra el conocido chasis multitubular de Kawasaki con diseño especial para este modelo, al que también se ancla el paquete de baterías de ion litio situadas bajo el asiento del conductor, cerca del centro de gravedad para ofrecer una ideal distribución del peso. Todo ello se encuentra parcialmente escondido bajo el carenado en la que se combinan los colores verde lima mate con plateado y negro.
Una vez a sus mandos, la Kawasaki Ninja 7 HEV será una moto cómoda y poco exigente a la hora de realizar rutas o viajes con cientos de kilómetros, y es que el conductor se encontrará en una posición relajada sin ir excesivamente inclinado sobre el depósito debido al semimanillar alto situado por encima de la tija superior. Además contará con los mandos pensados para poder usarse de una manera intiutiva y con facilidad, todo ello para usar las distintas funciones que junto con el resto de información se mostrará en la pantalla a color TFT con conectividad para smartphones.
Deja un comentario