Kawasaki se lanza a la aventura eléctrica con las nuevas Ninja-e1 y Z-e1 para el carnet A1 y B
Kawasaki se adentra en la movilidad eléctrica presentando oficialmente a las nuevas Ninja-e1 y Z-e1 para principalmente usuarios del carnet A1 y B
Como sucede en el mundo de las cuatro ruedas los fabricantes tradicionales de motocicletas se van adentrando en el mundo de la movilidad eléctrica, aunque por el momento de manera tímida y con motocicletas orientadas principalmente para su uso en ciudad. Es el caso de Kawasaki, ya que la marca japonesa acaba de presentar oficialmente sus dos primeros modelos eléctricos.
El año pasado, durante la celebración del EICMA en Milán, la marca japonesa avanzó que durante este 2023 presentaría las que serían sus dos primeras motocicletas eléctricas y que finalmente son una realidad, se trata de las nuevas Ninja-e1 y Z-e1. Estos dos nuevos modelos llegan destinadas para los usuarios del carnet A1 y B bajo una estética que toma como referencia a los respectivos modelos de 400 CC de combustión aunque, como podéis ver en la imagen, mucho más desnudas ante la ausencia de componentes como se puede ver en la versión naked.
Ambos modelos podrán ser pedidos en Plata Brillante Metalizado y Verde Lima Mate Metalizado, colores que serán los representativos de los futuros modelos eléctricos de la marca, para un carenado que le sienta mucho mejor a la Ninja-e1 para esconder la ausencia de motor y componentes, algo que lo que carece la Z-e1 otorgándole una estética que sin duda resulta muy extraña por no decir horrenda que no salva ni el característico chasis multitubular de la marca. También compartirán misma pantalla TFT con conectividad para smartphone, la cual mostrará información como el estado de la moto, autonomía o los modos de conducción.
Un punto a favor de las nuevas Kawasaki Ninja-e1 y Z-e1 es que al igual que utilizan el mismo chasis que sus primas de combustión también hacen lo suyo en otros componentes como son los frenos, equipados como no podía ser de otra manera con sistema ABS y un solo disco tanto para el eje delantero como trasero, de 310 mm y 220 mm de tamaño respectivamente; además también de una horquilla telescópica.
A nivel mecánico las Kawasaki Ninja-e1 y Z-e1 hacen uso del mismo motor eléctrico tipo «brushless» de 5 kW (con un máximo útil de 9 kW) junto con una doble batería extraíble de ion litio y conectadas en paralelo, las cuales permiten una autonomía de 72 kilómetros. Estas baterías, una vez descargadas podrán recuperar su energía en una estación de carga en la que se puede colocar una batería o a través de un cable que puede conectar la unidad de carga externa a la máquina a través de un enchufe situado bajo el asiento.
Este motor eléctrico permitirá a las Ninja e-1 y Z-e1 elegir entre los modos de conducción Road y ECO en los que la velocidad máxima se limita a 88 y 64 km/h respectivamente, aunque si pulsamos el boton «e-boost» situado debajo del acelerador disfrutaremos del pico de potencia de 9 kW para ambos modos, aumentando así la velocidad máxima hasta los 99 y 75 km/h respectivamente. Además cuentan con el modo Walk, que nos permite maniobrar a velocidad de peatón tanto hacia delante como marcha atrás, facilitando así aparcar en lugares estrechos o en pendiente y mover con facilidad sus 135 kilogramos en orden de marcha.
Por el momento Kawasaki no ha fijado la disponibilidad de las Ninja e-1 y Z-e1 en el mercado español ni su precio, algo que sin duda no tardaremos en conocer.
Deja un comentario