La justicia falla en favor de Daimler pero Francia no cede
Francia continuará bloqueando la venta de vehículos Mercedes-Benz, hasta que la marca alemana reconsidere su decisión de usar el gas R134 en el aire acondicionado de algunos de sus modelos. A pesar de que un juez francés le ha dado la razón a los alemanes, el gobierno francés sigue dispuesto a prohibir la venta de los Mercedes Clase A, B y CLA en su territorio.
Desde hace unos días estamos siendo testigos de una curiosa disputa entre Francia y Daimler AG, a causa del gas usado para los circuitos de clima de los Clase A, Clase B y CLA. Francia afirma que los vehículos citados de Daimler no siguen la norma europea de uso del gas para aire acondicionado en sus vehículos, mientras que los alemanes quieren demostrar que el gas propuesto por la UE es » target=»_blank»>aún más peligroso.
Daimler AG no se ha quedado solamente con los intentos de demostrar su iocencia en el caso, sino que también ha recurrido a los juzgados. Por estas horas, un juez francés dictaminó que Francia debe reabrir el caso y examinar nuevamente todas las pruebas que tiene disponibles en contra de Daimler. El fallo del juez no ha caído bien entre los galos, quienes se aprestan a continuar prohibiendo la venta de algunos modelos de Mercedes.
Mercedes-Benz ha informado que la decisión de continuar con el bloqueo a sus ventas en territorio francés «es incomprensible». La mayoría de las marcas continuarán usando el Gas R134 en sus modelos, al menso hasta fines del 2016, que es cuando entra en vigor la nueva norma europea. No se tienen muy en claro los motivos para que Francia se haya ensañado con los alemanes, pero todo esto puede responder a otros intereses.
El perjuicio que Francia ha ocasionado a Daimler es cuantioso. De acuerdo al informe presentado ante el juez francés, Mercedes-Benz ha perdido de entregar unos 4.500 vehículos en un mes, casi la mitad de ellos ya comprados y listos para ser entregados a sus futuros propietarios.
Fuente | Automotive News
Deja un comentario