La justicia bloquea la venta en Alemania del sistema Airscarf de Mercedes
Malas noticias para el fabricante de la estrella. Una decisión judicial en su país de origen, Alemania, le obliga a dejar de vender su sistema Airscarf. Se pone fin así a un largo proceso judicial que ha pasado por diferentes estadios, desembocando en la pérdida de derechos comerciales por parte de Mercedes.
Malas noticias para el fabricante de la estrella. Una decisión judicial en su país de origen, Alemania, le obliga a dejar de vender su sistema Airscarf.
Se pone fin así a un largo proceso judicial que ha pasado por diferentes estadios, desembocando en la pérdida de derechos comerciales por parte de Mercedes.
El sistema Airscarf es muy conocido a nivel internacional. Se trata de un complemento al sistema de climatización de los Mercedes descapotables, que ayuda a mantener una temperatura confortable para los ocupantes de las plazas delanteras.
Mercedes-Benz utiliza este sistema de confort desde hace muchos años, concretamente desde el año 2004, coincidiendo con el lanzamiento de la segunda generación de su roadster más pequeño, el SLK, actualmente denominado SLC. El sistema Airscarf está a día de hoy muy extendido dentro de la marca alemana, montándose en los SLK/SLC, SL, S Cabrio, E Cabrio, C Cabrio y AMG GT Roadster.
El Airscarf se basa en la utilización de ventiladores y salidas de aire en los reposacabezas de los asientos delanteros, que absorben aire y lo calientan a una temperatura ajustable a voluntad, expulsándolo a la altura de la nuca/cuello de los ocupantes. Gracias a este recurso, la sensación de confort es muy superior.
De momento, esta prohibición judicial afecta exclusivamente a Alemania
Sin embargo, parece que no todo son bondades respecto a este sistema, ya que la marca, tras diversas batallas judiciales, ha visto como se le impone una prohibición en su país natal, Alemania, para la comercialización y venta de este sistema debido a un conflicto con las patentes. Parece que la marca alemana ha utilizado sin permiso algunos componentes «con dueño».
El fallo de la corte general alemana obliga a Mercedes-Benz a dejar de comercializar sus vehículos con este sistema de forma inmediata, indemnizando al dueño de la patente con una cantidad aún por definir. Además, la marca está forzada a inutilizar el sistema en todos los vehículos que se hayan vendido hasta ahora, acción que de momento no se sabe muy bien como se va a ejecutar.
Esta decisión judicial deja a la marca completamente sorprendida, sobre todo tras haber ganado numerosos juicios sobre este sistema tiempo atrás. Las buenas noticias para Mercedes llegan por parte del calendario, ya que la patente de este sistema caduca en diciembre de este mismo año, por lo que a partir de esa fecha la marca alemana podrá volver a comercializar este sistema sin tener que rendir cuentas a nadie.
Vía | Automotive News
Deja un comentario