Jeremy Clarkson enfrenta al BMW Serie 1 Coupé M contra el V12 Brutus
Jeremy Clarkson, en una de sus locuras, ha decidido comparar con su especial sentido del humor dos vehículos tan distintos como el Brutus V12 y el BMW Serie 1 M Coupé
Poco o nada se puede decir de cualquiera de los dos contendientes, por un lado tenemos a uno de los M más atractivos del momento, un pequeño coupé de altas prestaciones que con un motor de seis cilindros en línea es capaz de ofrecer 340 caballos, suficiente para que gracias a un peso más que moderado pueda sacar los colores a otros vehículos mucho más potentes.
Por otro lado tenemos al Brutus V12, una reliquia creada en un momento de la historia donde lo más importante era el tamaño del motor de tu vehículo. Debido a esto lo que ves en pantalla es un enorme motor con ruedas calzadas con los neumáticos más pequeños posibles que precisamente destaca por la práctica eliminación de elementos como seguridad o suspensión…
Entrando en detalle el V12 Brutus cuenta con un enorme bloque V12 BMW de 46 litros sacado directamente de un avión de la II Guerra Mundial. En cuanto a potencia bruta según cuenta el video el bloque es capaz de ofrecer 500 caballos. ¿suficiente para plantar cara al magnífico BMW Serie 1 M Coupé?
http://www.youtube.com/watch?v=SjfCYFK47zY
Vía | autoblog
un comentario
Deja un comentario
Ese «Brutus» no lleva un motor de avión BMW de la II Guerra Mundial, sino de la Primera (1914-1918), pues el coche se construyó en los años 20.
Saludos