Jeep Wrangler Mountain, presentación y prueba en Guadalajara
Al volante del Jeep Wrangler Mountain en Guadalajara.
Hoy queremos romper con la rutina, presentaros un modelo completamente diferente a lo que suele rodar por carretera, enfatizar ese niño que casi todo conductor (y no conductor) lleva dentro. Y sin duda nuestro protagonista en esta toma de contacto es el coche ideal para salirse de la ruta marcada, literalmente.
Hablamos del Jeep Wrangler que ahora recibe una edición limitada Mountain, la cual pudimos probar en Guadalajara y comprobar de primera mano la capacidad off-road de un Wrangler. Si quieres un segundo coche para disfrutar de una escapa los fin de semana o simplemente quieres un coche que no sea convencional, pero con todos los lujos de un coche actual quizás esta toma de contacto te interese.
Edición limitada Mountain
Bajo este nombre se trata de una edición especial limitada a 60 unidades que llega a nuestro país y está inspirada en América, en las montañas americanas para ser más concreto. Con esta edición se enfatiza mucho más el carácter particular del Jeep Wrangler y sin duda lo convierte en el centro de atención de circule por donde circule.
Sólo está disponible en dos colores, ese naranja especial y el verde lima. Además otros elementos diferenciadores de la versión es el vinilo negro en medio de capó, logo Mountain interior, parrilla gris, asientos MOPAR o las llantas de aleación también negras, así como unos marcados pasos de rueda y el techo rígido negro.
La base del equipamiento del Mountain es un Sport, pero mejorado. Contando con cambio automático siempre de serie con esta edición especial, aire acondicionado, radio CD-MP3,volante y pomo en piel, elevalunas eléctricos, ordenador de abordo, entre otros elementos. Además, se podrá configurar con carrocería de dos y cinco puertas, esta última denominada Unlimited.
Si te ha gustado el Wrangler Mountain, el precio de salida es bastante competitivo, sobretodo si tenemos en cuenta el completo equipamiento y la imagen exterior diferenciada. Está disponible desde los 38.816 euros del Mountain 2P, pero el precio final promocionado se queda en los 34.023 euros. Mientras que la gama Jeep Wrangler arranca en los 28.450 euros.
Habilidades off-road e imagen diferenciada
El Jeep Wrangler es un coche peculiar, sobretodo porque últimamente a raíz de los últimos restyling ha cambiado su aspecto hacía un vehículo más de ocio y con ciertas licencias que lo alejan de ser un todoterreno puro y tradicional sin apenas lujos.
Cuando hablamos del Wrangler podemos pensar en un coche de trabajo, solo para aquellos que necesitan salir al campo o un todoterreno puro, pero no como un coche práctico para el día a día. Pero sin embargo cuenta con un buen equipamiento que lo hace mas que factible para el día a día. Desde los elevalunas eléctricos, aire acondicionado, sistema de sonido con toma USB y Bluetooth, altavoces Premium Infinity, caja de cambios automática, entre otros elementos.
Además se ha mejorado mucho el confort a bordo, ahora en carretera se comporta de manera mucho más confortable y no le tiene miedo a la autopista donde con su motor diesel de 200 CV consigue mantener una respuesta más que correcta y un buen nivel de confort. Sólo está limitado por las suspensiones más de tipo más blando y orientadas al campo, pero eso es algo típico de muchos SUV o todoterrenos.
Es decir no sólo es para ámbitos profesionales, y además cuenta con la ventaja de una capacidad off-road excelente algo que últimamente con la moda SUV está en peligro de extinción. Precisamente en esta breve toma de contacto con el coche pudimos comprobar en una finca en Guadalajara las habilidades fuera del asfalto de este trotamundos, un coche con el que podemos salirnos en cualquier momento del asfalto y responderá con total seguridad.
Las claves son una altura libre del suelo generosa, neumáticos adaptados para el uso off-road, una reductora tradicional y un buen sistema de tracción. Gracias a todo esto, podemos salvar obstáculos bastante complicados, algo sólo apto para todoterrenos de verdad y no SUV donde quedarían atrapados o simplemente sus ángulos no les permiten circular por un recorrido off-road puro.
En definitiva cuando hablamos del Jeep Wrangler y más concretamente del Mountain, es un coche exclusivo, muy llamativo pero que no sólo está limitado al ámbito off-road, que cuenta además con un nutrido comportamiento y puede ser un coche para el día a día perfectamente, eso sí, marcando la diferencia con lo que se suele ver en nuestras urbes.
Fotos | Diego G. Moreira
Deja un comentario