El emblemático todoterreno de la firma norteamericana recibe un notable lavado de cara con nuevos elementos de diseño e interesantes mejoras en tecnología
Jeep Wrangler Coches híbridos Gama / versiones Todoterrenos
El Jeep Wrangler llega al mercado europeo con bastantes novedades
El mítico Jeep Wrangler llega al mercado europeo con dos versiones, Sahara y Rubicon, bien equipadas y con dos motores, uno de gasolina y un híbrido enchufable.
El Jeep Wrangler es uno de los todoterrenos más conocidos y uno de los modelos más importantes de la marca en todo el mundo. Y ya es el momento de que la nueva generación de este todoterreno llegue al mercado europeo, con interesantes novedades respecto a la generación saliente. El aspecto se mantiene, pero hay elementos como la nueva parrilla que sigue teniendo las siete ranuras que le aportan un ligero cambio, más moderno.
También encontramos un nuevo parachoques, que con su rediseño ayuda a ofrecer esa imagen más moderna. Además, los grupos traseros utilizan tecnología LED, al igual que las luces antiniebla.
Las capacidades todoterreno se mantienen intactas y permiten que se adentre por los terrenos más complicados sin perder ni un ápice de su valía como vehículo listo para los retos más exigentes. Una de las cifras más interesantes de este modelo es la distancia libre respecto al suelo. En este caso, esta se cifra en hasta 253 mm.
Una de las características de este nuevo Jeep Wrangler es la incorporación del nuevo eje trasero Dana 4 4 HD full float de nueva generación a la versión Rubicon. Esto permite que el eje solo reciba cargas de torsión y se limita a transmitir la potencia a las ruedas. El peso del vehículo lo soporta el tubo que hay en el eje, liberandolo de este.
Las suspensiones también se han mejorado y tanto en la parte trasera como en la delantera se compone de cinco brazos. Hay dos brazos de control de acero de alta resistencia en la parte superior, dos en la parte inferior para el control longitudinal del eje y una barra transversal para el control del eje lateral.
En cuanto a la amortiguación, se ha ajustado para ofrecer un buen comportamiento tanto durante el uso en carretera como en condiciones todoterreno. Para mejorar la seguridad durante la conducción, se han habilitado varios sistemas ADAS que ayudan a mantener el control en carretera y en cualquier situación.
En el interior encontramos una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema Uconnect, que junto a la instrumentación digital conforman la oferta de pantallas. El sistema de información y entretenimiento ofrece más posibilidades y permite la conectividad con el smartphone. Desde este se pueden enviar rutas preprogramadas al ordenador de a bordo, programar la carga de la batería y permiten el acceso a varios servicios conectados.
Versiones para el mercado europeo
En Europa se han habilitado dos versiones, la más básica, llamada Sahara y otra más completa, con la denominiación Rubicon.
La primera de ella cuenta con un buen catálogo de especificaciones, que lo convierten no solo en un eficiente todoterreno, sino que también es muy cómodo y ofrece un interior muy agradable. El acabado Rubicon añade elementos que elevan su nivel de acabado por encima del Sahara. Entre ellos, está el eje Dana 4 4 HD full float del que he hablado antes.
Motores disponibles
Para el mercado europeo, Jeep ha preparado dos motorizaciones diferentes. La primera de ellas es un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros. Este ofrece una potencia de 272 CV, asociado a un cambio automático de ocho velocidades. La otra es una variante híbrida enchufable, que añade al motor un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 17 kWh.
La potencia de la versión 4EX, la híbrida, será de 380 CV y podrá moverse en moverse eléctrico hasta 51 kilómetros. El motor arranca en modo eléctrico y no activa el motor de combustión hasta que se agota la batería o se pisa el acelerador a fondo. Tiene tres modos de conducción: eléctrico, híbrido o el E-Save, que utiliza el motor de combustión para recargar el acumulador de energía.
Jeep quiere priorizar la venta del modelo híbrido enchufable, así que será el que recibirá más atención por parte de la marca. El Jeep con motor de gasolina solo contará con unas pocas unidades repartidas en mercados seleccionados, incluyendo a España. No conocemos los precios del Jeep Wrangler en Europa, así que tendremos que esperar un poco hasta conocer este dato.
Deja un comentario