Jeep Wagoneer S Coches Eléctricos ECO SUV
Jeep va a por todas con el Wagoneer S eléctrico: 600 CV y más de 500 km de autonomía
Jeep desvela más detalles de su nuevo Wagoneer S, un SUV eléctrico de propulsión cien por cien eléctrica con el que la marca americana quiere hacer frente a «pesos pesados» de la categoría, incluyendo a Tesla y a las marcas premium alemanas.
Primero se lanzará en los mercados de EE.UU. y Canadá tras el verano, y posteriormente estará disponible en otros mercados, incluyendo el europeo, aunque habrá que esperar confirmación para saber si llegará a España. Hablamos del nuevo Jeep Wagoneer S, el nuevo SUV de la marca, diseñado exclusivamente como modelo de propulsión cien por cien eléctrica sobre la base de la plataforma escalable STLA Large de Stellantis.
¿Y qué sabemos por ahora del nuevo Wagoneer S? Pues que contará con dos motores eléctricos capaces de generar una potencia de sistema de 600 CV y un par motor de más de 800 Nm, lo que permitirá parar el crono en la aceleración hasta los 100 km/h con salida desde parado en 3,4 segundos. La batería, de 100 kWh de capacidad y funcionando con 400 voltios -la plataforma STLA también permitirá utilizar tecnología de 800 voltios- permite al Wagoneer S recorrer más de 500 km con una sola carga, y recargar del 20 al 80% en poco más de 20 minutos en un punto de carga rápida.
La tracción a las cuatro ruedas eléctrica se gestiona a través del sistema Selec-Terrain de Jeep, que en este caso ofrece los cinco modos de conducción característicos: Auto, Sport, Eco, Nieve y Arena. El sistema permite un reparto de par variable, incluyendo la desconexión total del eje delantero para reducir el consumo cuando se circula por autopista a velocidad de crucero.
Frente a otros SUV de la marca, Jeep afirma haber mejorado la rigidez de torsión de la carrocería en un 35%. El Wagoneer S también presume de ser el Jeep con mejor coeficiente aerodinámico de la historia de la marca, un Cd de 0,29; aun así, la afilada silueta del Wagoneer S, con detalles como un parabrisas muy inclinado y manetas de las puertas enrasadas con la carrocería, no se acerca a los registros de los mejores de la categoría, que incluso llegan a bajar de 0,25, como es el caso de Tesla Model X. Otros coches con los que el nuevo Jeep se verá las caras son el Audi Q8 Sportback e-tron, el nuevo Kia EV9 o el Mercedes-Benz EQS.
En el interior, el Wagoneer S puede sumar hasta 45 pulgadas totalizando las pantallas de la instrumentación, el sistema multimedia, la pantalla para el pasajero delantero integrada y una cuarta pantalla inferior para controlar distintos sistemas en un habitáculo totalmente digital. El sistema de sonido McIntosh también es exclusivo, con un total de 19 altavoces, un amplificador de 1.160 vatios y un subwoofer de 12 pulgadas.
Jeep Wagoneer S – Galería de imágenes
Deja un comentario