Jeep decide llevar la producción de su nuevo SUV eléctrico Wagoneer S a México

Javier Cantagalli     30 mayo 2024     2 min.
Jeep decide llevar la producción de su nuevo SUV eléctrico Wagoneer S a México

Cada vez son más los fabricantes norteamericanos que deciden trasladar la producción de sus nuevos modelos eléctricos a México, para de este modo poder reducir costes de producción.

Jeep está a punto de dar un nuevo paso adelante en la electrificación de su gama con el lanzamiento del Jeep Wagoneer S, su primer modelo de producción en serie alimentado por batería que se venderá en Estados Unidos y Canadá. Según un reciente reporte, este modelo que se presentará oficialmente hoy mismo 30 de mayo, se fabricará finalmente en la planta de ensamblaje de Toluca, México.

Este movimiento representa una apuesta considerable para Jeep, especialmente porque el Wagoneer S competirá directamente con el popular Tesla Model Y en el cada vez más competitivo segmento de los SUVs de tamaño mediano. El Wagoneer S será el primer modelo totalmente eléctrico de Jeep destinado al mercado norteamericano, seguido de versiones eléctricas del Wagoneer, Grand Wagoneer y Grand Cherokee. Con la producción del Jeep Wagoneer S programada para comenzar en México a finales de este mismo año, el fabricante de automóviles, propiedad de Stellantis, confía en poder ofrecer su primer vehículo eléctrico a un precio competitivo, algo crucial para alcanzar el éxito.

Jeep Wagoneer S Interior

El Model Y, que el año pasado se convirtió en el coche más vendido del mundo, tiene un precio inicial en Estados Unidos de 44.990 dólares, sin incluir el crédito fiscal de 7.500 dólares. Mientras que la versión Performance tope de gama se vende por 51.490 dólares. De este modo, Jeep debería fijar el precio del Wagoneer S en un rango similar, y fabricarlo en México podría ayudar a lograrlo gracias a los menores costos de producción en comparación con Estados Unidos.

El Wagoneer S podría no ser quizás tan barato como esperabas

Algunos reportes sugieren, no obstante, que el nuevo Wagoneer S podría posicionarse en el mercado en un segmento algo más exclusivo, con varias pantallas distribuidas por el interior y una hoja de especificaciones superior a la del Grand Cherokee Trackhawk con motor V8. Jeep ha adelantado que su nuevo SUV eléctrico será capaz de acelerar de cero a 60 millas por hora en 3.4 segundos, una décima de segundo más rápido que el Tesla Model Y Performance, gracias a un sistema de doble motor que entregará alrededor de 450 kW de potencia y 836 Nm de par. El fabricante estadounidense ha anunciado además una autonomía estimada para este modelo superior a las 300 millas. O lo que es lo mismo, algo más de 482 km.

Jeep Wagoneer S 2025 Interior (7)

Jeep no es el único fabricante de automóviles estadounidense que decide producir su nuevos modelos eléctricos en México, en vez de hacerlo en su propio país. Ford fabrica el Mustang Mach-E en su planta de Cuautitlán, y General Motors ensambla tanto el Blazer EV como el Equinox EV en la planta de Ramos Arizpe.


Deja un comentario