Jeep y sus planes de un croosover compacto para competir con el Mini
Marchionne se ha dado cuenta de que Jeep es una rama demasiado fuerte en el árbol de Chrysler, de manera que el próximo proyecto quizás sea un poco más arriesgado: que Jeep construya un 4×4, que sea crossover y que sea del mismo tamaño del Mini Countryman. Pero para riesgos corporativos, Marchionne se pinta solo. […]
Marchionne se ha dado cuenta de que Jeep es una rama demasiado fuerte en el árbol de Chrysler, de manera que el próximo proyecto quizás sea un poco más arriesgado: que Jeep construya un 4×4, que sea crossover y que sea del mismo tamaño del Mini Countryman.
Pero para riesgos corporativos, Marchionne se pinta solo. En estos meses hay varios equipos de diseño tanto en EEUU como en Europa, trabajando en el proyecto SS. Algunos llevan adelante la idea de que el nuevo Jeep sea como el Mini en tamaño (con tecnología Fiat). Los otros trabajan sobre la base de que el SS se asemeje a un Jeep Wrangler pequeño.
El SS tendría varias variantes y básicamente habría una versión con tracción delantera y otra 4×4. El motor básico elegido sería el MultiAir 1,4 litros, aunque si este modelo se comercializa en EEUU, se dice que se incluirá el consabido turbo.
Para Europa, no se descarta el motor bicilíndrico TwinAir de la casa italiana, unido a la nueva transmisión de nueve velocidades de ZF.
De seguir adelante el proyecto, la aparición de este Jeep a la italiana ocurriría en el año 2013.
Deja un comentario