El nuevo Grand Cherokee híbrido enchufable se une a los planes de electrificación del Grupo Stellantis como sus hermanos el Wrangler, el Renegade o el Compass
Grand Cherokee Jeep Coches híbridos Todoterrenos
Jeep Grand Cherokee 4xe 2022: más corto, con cinco plazas y tren híbrido enchufable
El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe es la versión con tracción híbrida enchufable que se ha presentado y que completa la gama del popular todoterreno para 2022
Después de varios meses en los que ya conocíamos el Jeep Grand Cherokee L, la marca estadounidense ha presentado la nueva versión de este modelo del popular todoterreno, el Grand Cherokee 4xe. A diferencia de la versión que conocíamos, esta tiene cinco plazas y al eliminar la tercera fila de asientos, ha reducido la distancia entre ejes. El nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 tiene 126 mm menos de batalla y esta queda en 2 694 mm.
La otra novedad que presenta el modelo es un tren de tracción híbrido enchufable, que le ayudará a la transición hacia la movilidad eléctrica. Pero lo que no cambia es la esencia todoterreno del modelo. Se trata de un coche con una presencia poderosa y activa. La parrilla muestra una división de siete secciones verticales. Junto a ellas, los faros LED le otorgan una imagen más moderna y atractiva.
El paragolpes delantero es bastante imponente, con una rejilla central que domina el espacio. La tapa del punto de carga se encuentra en el lateral para hacerla más accesible. En el aspecto exterior hay una selección de llantas, que junto con el techo de color negro que ofrece el contraste con el color de la carrocería permiten un aspecto imponente.
La zaga cuenta también con grupos ópticos LED de forma alargada, unidos entre sí por una franja negra con el logo de la marca. Cada acabado del Grand Cherokee 2022 tiene un parachoques diferente, para ofrecer una imagen más personalizada.
Galería de fotos -
Jeed Grand Cherokee 4xe 2022
Interior del Grand Cherokee 2022
En el interior encontramos el mismo diseño que en el Grand Cherokee L que ya conocíamos. Materiales de calidad y dos pantallas en la parte delantera. Una controla el sistema Uconnect 5 y otra pantalla frente al pasajero delantero, la primera con 10,1 pulgadas y la segunda con 10,25 pulgadas. La instrumentación también se muestra en una pantalla digital.
Para que los pasajeros estén más cómodos, los asientos pueden regularse con 16 posiciones. Tienen función memoria, ajuste lumbar, masaje y tanto estos como los asientos traseros cuentan con climatización completa. Como opción puede incluirse más espacio de almacenamiento en la consola central, así como un cargador inalámbrico.
Motor híbrido para Jeep Grand Cherokee 4xe
Además de las dos versiones de combustión que se ofrecen de este modelo, encontramos la versión híbrida enchufable. El motor de combustión que mueve esta versión es un bloque turboalimentado de gasolina de 2.0 litros. A este se unen dos motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 375 CV y un par máximo de 675 Nm.
La batería que alimenta los dos motores eléctricos tiene un voltaje de 400 voltios y una potencia de 17 kWh. Con esta el todoterreno puede recorrer hasta 40 kilómetros, con una autonomía total de 700 kilómetros. La potencia, la gestión de carga y la autonomía eléctrica se regula a través de los modos E Selec: Hybrid, Electric y Save.
Tecnología y seguridad
A nivel de seguridad, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 incluye una batería de sistemas de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad del conductor. Hasta 110 elementos forman parte del equipamiento para mejorar la seguridad durante la conducción. Además, incluye otros sistemas opcionales como la cámara de visión nocturna con identificación de peatones, entre otros.
Deja un comentario