Jeep anuncia que la llegada de híbridos a su gama es inevitable
Steve Bartoli, ejecutivo de Chrysler Asia Pacífico, habla sobre la probable llegada de vehículos todo terreno de la marca con motorizaciones eléctricas o híbridas. Sin embargo, se deben resolver algunos obstáculos, como la autonomía y la resistencia de las baterías para este tipo de usos.
Tenemos por delante un año 2014 que traerá novedades en cuanto a los valores permitidos de emisiones y consumos, a los que la mayoría de los fabricantes se tendrán que ajustar. Los modelos híbridos son una buena manera de cumplir con las normativas, algo que no escapa a los ejecutivos de Jeep que anuncian que será inevitable la futura llegada de variantes híbridas de sus vehículos.
Uno de sus ejecutivos habló recientemente con Drive y anunció que en el futuro se verán modelos de la marca todo terreno que cuenten con tecnología híbrida y tal vez eléctrica. Pero además de los consumos, también se intentará que estos sistemas híbridos trabajen a favor de la maniobrabilidad todo terreno; para ello, nada mejor que el par motor instantáneo que ofrecen los motores eléctricos. Los resultados, combinados con motores de gasolina, podrían impulsar las capacidades (y las ventas) de este tipo de vehículos.
La marca se encuentra evaluando diversas alternativas para aplicaciones todo terreno, de acuerdo a lo publicado por Drive. Las alternativas incluyen también soluciones al problema de la autonomía, que tiene una importancia capital cuando se habla de vehículos todo terreno, que puedan recorrer muchos kilómetros en terrenos difíciles y lejanos de los puntos de recarga.
Además está por verse la resistencia de los paquetes de batería actuales, sometidos al uso off-road extremo. De acuerdo al ejecutivo de Jeep, se necesitarían baterías más complejas y caras de desarrollar, cuyo precio tendrá que pagar el usuario con precios más elevados.
De momento, la marca se encuentra estudiando la factibilidad de un Jeep híbrido o eléctrico. Por las opiniones vertidas en el reportaje de Drive, el desarrollo todavía tomará bastante tiempo, aunque el potencial de los vehículos híbridos y eléctricos para salidas camperas es enorme.
Vía | Drive
Deja un comentario