Japón ve crecer su producción de coches por primera vez en un año
El terremoto y el consecuente tsunami que tuvieron lugar en el país asiático en Marzo de este año dejaron tremendamente dañada la industria automovilística nacional. Sin embargo, ya por entonces tampoco estaba en su mejor momento. Unos seis meses después, la situación da claros signos de haber cambiado por completo y la producción de las […]
El terremoto y el consecuente tsunami que tuvieron lugar en el país asiático en Marzo de este año dejaron tremendamente dañada la industria automovilística nacional. Sin embargo, ya por entonces tampoco estaba en su mejor momento. Unos seis meses después, la situación da claros signos de haber cambiado por completo y la producción de las marcas japonesas ve la luz al final del túnel.
Según el último informe de la Asociación de Fabricantes de Coches Japonesa, en Agosto se fabricaron en este país 704.096 vehículos. Dicha cifra representa un 1,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, que fue la última vez que este parámetro registró un aumento. Asimismo, las exportaciones, 363.772 unidades, suponen un incremento del 7,6 por ciento.
A pesar de ello, para unas cuantas marcas nacionales todavía queda rendimiento productivo que recuperar desde Marzo. Con ese objetivo Toyota ha estado contratando empleados temporales desde Julio que comenzarán a trabajar a partir del mes que viene para poder llevar su capacidad al máximo. Solamente en sus plantas japonesas añadirá 4.000 puestos que se incorporarán de inmediato.
En cuanto a otros continentes, este mismo fabricante ya consiguió volver a su ritmo habitual en Europa en Mayo y este mes ha hecho lo mismo en Norteamérica. Con respecto a otros datos que ha comunicado Toyota, su producción en Japón creció un 12 por ciento hasta las 252.374 unidades y la foránea un 9,8 con 374.443 coches fabricados en Agosto.
Vía | Automotive News
Deja un comentario