Aston Martin Coches híbridos Superdeportivos
James Bond se pondrá al volante del nuevo Aston Martin Valhalla
El Aston Martin Valhalla se convertirá en protagonista de la 25ª entrega de la saga del espía más famoso del mundo; James Bond.
James Bond se pondrá al volante del nuevo Aston Martin Valhalla. Aston Martin ha confirmado, recientemente, que su próximo superdeportivo con código AM-RB 003 se denominará Aston Martin Valhalla. Ahora, la cosa ha ido más allá y se ha publicado que el nuevo superdeportivo de Aston Martin protagonizará la nueva película de James Bond.
Algunas fuentes afirman que el superdeportivo británico se presentará en sociedad junto con un Aston Martin DB5 de la década de 1960 y un Aston Martin Vantage V8 original. Las tres espectaculares unidades aparecerán en la 25ª entrega de la franquicia del agente más famoso del mundo; James Bond.
Andy Palmer, presidente ejecutivo de Aston Martin, ha indicado que esta información es correcta. Han surgido muchas dudas sobre el papel que tendrá el Aston Martin Valhalla en la nueva entrega de James Bond y es que el desarrollo del superdeportivo aún se encuentra en sus primeras etapas y la filmación ya está en marcha. Por lo tanto, es razonable suponer que la unidad del Aston Martin Valhalla que conducirá Daniel Craig sea un coche de exhibición y que pueda estar propulsado con un tren motriz temporal.
Hace unas semanas, revelamos que el Aston Martin Valhalla estará impulsado por un motor V6 híbrido turboalimentado con aproximadamente 1.000 CV que estará ligado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades inspirada en la Fórmula 1 y un diferencial de deslizamiento limitado con tracción total.
Aston Martin Valhalla, el nuevo coche Bond
El nuevo Aston Martin Valhalla se tendrá que batir en duelo con el nuevo Ferrari SF90 Stradale que pesará menos de 1.350 kilogramos y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en tan solo 2.5 segundos. Además, alcanzará una velocidad máxima de 354 km/hora. El nuevo superdeportivo de Aston Martin se situará por debajo del Aston Martin Valkyrie aunque será mucho más rápido y más caro.
El motor está colocado en posición central y estará apoyado por un sistema eléctrico, como hemos comentado será un deportivo híbrido. El motor de gasolina se instalará sobre un chasis de fibra de carbono. Este material aligerado también se podrá encontrar en la carrocería.
Es importante destacar que está desarrollado conjuntamente con el departamento de tecnología avanzada de Red Bull, concretamente con el Red Bull Advanced Technologies. Adrian Newey también participará en este modelo, por lo que la experiencia en competición se verá reflejada, sobre todo en la aerodinámica.
El Aston Martin Valhalla toma su nombre del paraíso de los guerreros al que se hace referencia en la mitología nórdica. El Aston Martin Valhalla tendrá una producción limitada a 500 unidades y sus entregas darán comienzo en 2021. Su precio comenzará en más de un millón de dólares en Estados Unidos.
La nueva entrega de la saga de James Bond será la número 25 y, aunque por el momento no tiene nombre, se estrenará durante el próximo mes de abril de 2020. Cabe destacar que el primer Aston Martin que apareció en una película de James Bond fue el Aston Martin DB5, que apareció en Goldfinger en 1964. Aumentó las ventas dramáticamente y comenzó una relación entre la franquicia y la marca que se ha extendido durante más de cinco décadas.
Deja un comentario