El Jaguar XK diésel es todavía una posibilidad
La línea XK de Jaguar tiene bastantes probabilidades de tener un modelo diésel, con 20 modelos prototipo construídos hasta la fecha por parte de la marca. Sin embargo, algunos dentro de la misma Jaguar dudan de que la variante diésel tenga el éxito esperado, mientras otros lo ven como otro paso hacia los diésel que […]
La línea XK de Jaguar tiene bastantes probabilidades de tener un modelo diésel, con 20 modelos prototipo construídos hasta la fecha por parte de la marca. Sin embargo, algunos dentro de la misma Jaguar dudan de que la variante diésel tenga el éxito esperado, mientras otros lo ven como otro paso hacia los diésel que la aristocrática marca tiene que dar.
Parte de los argumentos en contra, es el daño que la imágen del XK recibiría con una variante diésel en Europa, sin considerar a la gran cantidad de coches diésel que circulan dentro del parque automotriz europeo. Además se teme que la versión diésel vaya a quitarle parte de las ventas a su hermano de gasolina.
Pero para los que dudan de que un deportivo pueda ser también diésel, la misma Jaguar lo responde. Se dice que el nuevo XK, de confirmarse la motorización diésel, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, una cifra realmente excelente para una motorización diésel. La potencia se iría a casi 300 caballos con doble turbo, una variante renovada del V6 de 3 litros, biturbo, que Jaguar ofrece actualmente.
Vía: Autocar
Deja un comentario