Jaguar XJ Berlinas Fotos Salón de Nueva York
Jaguar XJR 2014: datos y fotos oficiales
La versión más potente de la berlina británica vuelve con el motor y la transmisión del XFR-S, una dinámica adaptada a las altas prestaciones para ofrecer más precisión y agilidad, y una estética acorde con los últimos modelos deportivos de la firma. Necesita menos de cinco segundos para llegar a los 100 km/h y consume 11,6 l/100 km. Se presenta junto al XKR-S GT en Nueva York.
El 25 aniversario de los felinos «R» tiene doble celebración en el Salón de Nueva York que se celebra estos días. Mi compañero Fernando ya os ha mostrado el más gordo, el XKR-S GT, y ahora le toca el turno al XJR. La berlina de representación de Jaguar no tenía dicha variante de altas prestaciones desde 2009 y ha vuelto a lo grande.
Un primer vistazo a su estética y su mecánica lo echamos la semana pasada. Habíamos visto el frontal y el lateral, y ahora se observa que en la trasera se ha añadido un pequeño deflector en la tapa del maletero, el paragolpes posterior se ha rediseñado y cuenta con doble salida de escape a cada lado. Las llantas tipo «Farallon» de viente pulgadas van montadas en neumáticos creados por Pirelli para el XJR y protegen discos de freno ventilados. La carrocería podrá pintarse en diez tonalidades exteriores y las rejillas en negro del paquete Sport vienen de serie.
El habitáculo muestra contrastes en la tapicería de piel semi-analine opcional protagonizados por costuras y acabados en rojo o en negro y los emblemas «R» sobre los asientos. También posee nuevos materiales como insertos de fibra de carbono o en Negro Piano brillante. Como ya comentamos, el XJR se alimenta del mismo bloque que tienen los XFR-S y XKR-S, el 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV y 680 Nm de par máximo.
Con el XFR-S también comparte la transmisión automática ZF de ocho relaciones. Esta es capaz de adaptar las marchas al ritmo de conducción según sea más rápido o más tranquilo. Chasis, dirección y suspensión, en conjunto con los controles de estabilidad y de tracción, se han modificado para que el XJR ofrezca la mayor precisión y el mejor rendimiento posibles.
El sistema Adaptative Dynamics, el diferencial activo y el control de estabilidad poseen funciones nuevas con las que explotar al máximo el potencial deportivo de la berlina. Estos elementos permiten al XJR acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 280 km/h, velocidad máxima limitada electrónicamente. Su consumo medio es de 11,6 l/100 km, una cifra respetable considerando el tamaño y la potencia exagerados del vehículo.
Fuente | Jaguar
Deja un comentario