Jaguar XF Berlinas Deportivos Gama / versiones
El Jaguar XFR-S ya está disponible en España y comenzará a ser entregado en octubre
El Jaguar XFR-S, último modelo de la serie especial R-S, llegará también a nuestro país y puede ser adquirido en reserva para ser entregado a partir de octubre. Su precio de 126.202 euros en nuestro país acompaña a un muestrario tecnológico del sistema inteligente de gestión del motor y de la transmisión, junto con una puesta al día de la aerodinámica y del confort de marcha del modelo.
Jaguar ha anunciado para España el segundo modelo de la gama Jaguar de altas prestaciones R-S, el Jaguar XFR-S, que se une ahora a su hermano el XKR-S. El XFR-S incorpora características técnicas tanto del XKR-S como del nuevo deportivo biplaza F-TYPE y es el último vehículo desarrollado por la división ETO, el especialista de Jaguar Land Rover. La división es responsable de mejorar las marcas Jaguar y Land Rover, con una serie de modelos de edición especial, así como de una gama de opciones de individualización.
Como todo un Jaguar, lo primero que salta a la vista es todo lo que tenga que ver con la motorización. La potencia y el par del motor 5.0 V8 sobrealimentado ha aumentado hasta los 550 caballos, 40 CV más que el modelo XFR, sin que esto afecte al consumo ni a las emisiones. Contará con cambio Quickshift de 8 velocidades, con diferencial electrónico activo y control dinámico de estabilidad recalibrados para mejorar su comportamiento, además de cambios en el interior, con mejoras en la calidad y cantidad de la fibra de carbono empleada, piel de los asientos y con atención a los pequeños detalles como pespuntes y micro-ribetes.
Ente los cambios aerodinámicos que la marca británica ofrecerá junto a este exclusivo Jaguar XFR-S, se cuentan los difusores laterales más marcados y unos exclusivos aero-blades para mejorar el paso del aire a los lados y por debajo del coche. El difusor trasero se coloca ahora en posición más baja y ha añadido un pequeño spoiler sobre el maletero.
Para obtener esos 40 caballos adicionales del motor V8, las tomas de aire frontales son ahora más grandes y están ubicadas más abajo, en el paragolpes; así, el motor recibirá mayor flujo de aire. La admisión también cuenta con un sistema que canaliza parte del sonido de admisión hacia el habitáculo, para añadir así un punto excitante a la conducción del XFR-S. El resultado no se hace esperar, ya que Jaguar anuncia una aceleración 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente.
El cambio Quickshift posee varios modos de funcionamiento que son gestionados electrónicamente y que pueden anticipar los hábitos del pilotaje del conductor. De esta manera, cuando se utiliza el modo automático, la transmisión puede detectar el estilo de conducción monitorizando la aceleración, la frenada, las fuerzas en curva, los movimientos de los pedales de freno y acelerador, la pendiente de la carretera y las solicitudes de aceleración.
Si se detecta un estilo de conducción más dinámico, la transmisión hará automáticamente unos cambios más agresivos y subirá de marcha a un régimen de vueltas superior. También es capaz de detectar cuando el vehículo está abordando un giro, y entonces la transmisión mantiene la marcha adecuada para la salida del mismo. La transmisión incluso reconoce si se están haciendo sucesivas maniobras de adelantamiento que requieren rápidos cambios en la posición del acelerador y, en vez de subir de marcha, conserva una relación inferior para estar preparada ante la siguiente demanda de aceleración.
El nuevo Jaguar XFR-S, ya está disponible en España para pedido con un precio de 126.202 euros. Las primeras unidades para clientes que lo hayan ordenado con antelación llegaran a partir de octubre de este año.
Fuente | Jaguar Iberia
Deja un comentario