Jaguar XF Berlinas Gama / versiones
Jaguar XF 2016, completamente renovado
Jaguar ha revelado por fin todos los detalles de la nueva generación del XF, su berlina media, que se actualiza por completo. Estrena un diseño más dinámico, un interior con más calidad y atractivo, y un nuevo chasis construido en aluminio que mejora el peso y el comportamiento.
Jaguar ha desvelado de forma oficial la nueva generación de su berlina media, bautizada como XF. Si hace apenas unos días os adelantábamos los primeros detalles del modelo inglés, hoy ya lo conocemos en su totalidad.
La segunda generación del XF se presenta como un modelo completamente nuevo, en el que hasta el último tornillo se ha renovado.
El diseño exterior del XF es ahora más maduro, más atractivo a la vista. El frontal es más afilado -cuenta con faros Full LED-, guardando ciertas similitudes con el XE, el nuevo modelo de acceso a la gama Jaguar. La vista lateral se ha reformado con nuevas líneas, sobre todo a partir del Pilar B, donde el nuevo XF integra un diseño completamente diferente al actual, con una tercera ventanilla fuera de la puerta trasera en lugar de dentro, como hasta ahora.
Esto permite alargar aún más el perfil y la caída del techo, mejorando el dinamismo del conjunto y haciéndolo más armónico a la vista. La parte trasera contiene claras reminiscencias tanto del XE como del F-Type, con unos pilotos muy alargados y finos, con un diseño interior con tecnología LED similares a los del XE.
En el interior, los cambios son también notables. Las líneas rectas de antaño se han transformado ahora en superficies más redondeadas, con líneas que fluyen a lo ancho y largo del salpicadero, mejorando la sensación de amplitud. Una gran pantalla táctil preside ahora el salpicadero, desde la que es posible manejar la práctica totalidad de los sistemas del vehículo.
En cuanto a la técnica, el XF ha dado un gran paso adelante. Para empezar, el XF está construido en su mayoría con materiales ligeros, siendo el más abundante el aluminio, en una proporción superior al 75%. Esto permite rebajar el peso del vehículo, de media, más de 190 kg, mejorando también el reparto de pesos y haciendolo cercano a la proporción 50:50.
Puede también incorporar ahora los últimos avances técnicos en materia de chasis, con una suspensión más elaborada y un nuevo sistema de amortiguadores inteligentes adaptativos. Además, recibe nuevos propulsores procedentes de la familia modular Ingenium, con potencias que abarcan desde los 163 hasta los 380 CV, en arquitecturas 4L y V6. Se podrán acoplar a una trnamisión automática de 8 velocidades, mientras que el motor menos potente contará en opción con una caja de cambios manual de 6 relaciones.
Fuente | Jaguar
Deja un comentario