Jaguar muestra las primeras imágenes del prototipo totalmente eléctrico que dará inicio a su nueva etapa

David Lopez    @espacionblanco    19 noviembre 2024     3 min.
Jaguar muestra las primeras imágenes del prototipo totalmente eléctrico que dará inicio a su nueva etapa

Jaguar apostó todo a la movilidad eléctrica y su primer modelo se encuentra muy próximo a ser presentado: un GT de cuatro puertas y carácter premium

Jaguar es otra de esas marcas que decidió en su momento dejar de lado los motores de combustión e híbridos para abrazar la propulsión eléctrica, la realidad marca otros tiempos distintos pero cuando empresas de estas dimensiones toman estas decisiones dar marchas atrás implica muchos miles de millones. De hecho, desde junio Jaguar ya no fabrica motores de combustión lo que les ha supuesto otro problema: que su stock de vehículos se encuentra bajo mínimos.

La planificación de Jaguar, al menos vista desde fuera, no ha sido realmente la más idónea independientemente de si te has equivocado apostando todo al vehículo eléctrico cuando el mercado demanda híbridos y sigue demandando de combustión. Lo que está claro es que en caso de realizar este giro en tu producción es que ya tengas una base de vehículos eléctricos creada y sólida, algo que en Jaguar no han hecho provocando que tengas un stock cada vez más reducido mientras esperas a que en algún momento de 2025 empiece la producción de tu primer vehículo totalmente eléctrico.

Ese vehículo ya está aquí pero por el momento se denomina como Design Vision Concept y como su propio nombre indica todavía es un prototipo en fase de pruebas, aunque cabe destacar que Jaguar ya ha completado con este futuro modelo decenas de miles de kilómetros de pruebas virtuales y físicas. Por desgracia, para Jaguar, su salida al mercado se demorará un poco más ya que aun tienen que realizar las pruebas en centros dedicados para ello y carreteras públicas y, mientras, un anticipo de este modelo será presentado el 2 de diciembre en la Miami Art Week.

Jaguar Design Concept (1)

Jaguar ya había anticipado algún que otro dato sobre este futuro modelo y aunque ahora lo veamos con una espesa capa de camuflaje sirve para confirmar lo que nos decían. Será fabricado bajo la arquitectura eléctrica específica JEA (Jaguar Electric Architecture) tratándose de un GT de cuatro puertas y grandes dimensiones, de líneas aparentemente nada redondeadas. Su capó es alargado, con una parrilla opaca que modifica sus formas respecto a lo que nos tiene acostumbrados y parte inferior que enfatiza su anchura; mientras que desde el lateral vemos unos pasos de rueda para alojar llantas de grandes dimensiones y una línea de techo que se inclina suavemente hasta el portón trasero, para unirse a una zaga imponente.

Sabemos que será totalmente eléctrico y previsiblemente un GT de altos vuelos, dispuesto a competir contra rivales como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, por lo que Jaguar ha prometido que sus sistema motriz sea capaz de entregar una potencia de 575 CV y una autonomía que debería rondar los 700 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP. Con estas cifras debería estar muy alto en el ranking de eléctricos premium, de hecho no esperéis que sea un vehículo precisamente accesible para el público mayoritario.

 

Deja un comentario