Jaguar Land Rover reduce la producción de vehículos a causa de la falta de chips

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 noviembre 2022     2 min.
Jaguar Land Rover reduce la producción de vehículos a causa de la falta de chips

La compañía británica se enfrenta a varios problemas para conseguir materiales para la fabricación de vehículos, sobre todo semiconductores y afronta un recorte

Llevamos arrastrando el problema de la falta de semiconductores varios meses, sobre todo desde que terminó la pandemia y todo pareció volver a la normalidad. Pero esto no es así del todo. La pandemia sigue estando presente, aunque con sus efectos más controlados y seguimos con los problemas que surgieron con el cierre total de la industria a nivel global.

La industria automotriz se ha visto muy afectada por la falta de estos componentes y parecía que se iba solucionando poco a poco y retomando el nivel previo a la pandemia. Pero la realidad es que sigue siendo un problema bastante grave. Tanto, que ha provocado que la fabricación de vehículos de Jaguar Land Rover se haya visto afectada.

Jaguar F Pace 300 Sport (1)

Según se ha podido saber por distintos medios británicos, la compañía ha reducido la producción de varios de sus modelos en favor de otros más populares y con ventas aseguradas. Según esta información, Jaguar Land Rover ha decidido reducir la producción del Range Rover Velar y el Jaguar F-Pace, que pasarán de tener un solo turno al día en lugar de dos turnos.

Los dos modelos que se favorecerán de esa bajada de producción serán el abanderado de la marca, el Range Rover y el Range Rover Sport. Estos garantizan un buen volumen de ventas, así que podrán compensar la bajada de producción de los otros modelos, más rentables.

Jaguar lanzará en 2025 tres SUV eléctricos

Jaguar lanzará en 2025 tres SUV eléctricos

Jaguar podría estar desarrollando tres nuevos SUV deportivos y eléctricos que se lanzarán en 2025.

Para incrementar la producción del Range Rover, se añadirá un turno a la planta que se encarga de fabricar la carrocería para este modelo. En la planta de Halewood, donde se fabrican el Range Rover Evoque y el Discovery Sport, más económicos y que aportan menos rentabilidad, también se reducirán los dos turnos a uno.

La planta de Nitra, en Eslovaquia no se verá afectada y seguirá produciendo el Defender como hasta ahora. La solución de este problema podría estar próximo a solucionarse. Jaguar Land Rover ha firmado un acuerdo con Woolfspeed en Estados Unidos para adquirir semiconductores de carburo de silicio para los próximos modelos eléctricos. Estos llegarán a partir de 2024, así que la compañía podrá tener materiales para la fabricación de estos modelos.

Deja un comentario