Jaguar Land Rover Industria Tecnología
Jaguar Land Rover prescindirá de los árboles de levas
Jaguar Land Rover prescindirá del árbol de levas en la próxima hornada de propulsores. Una medida que sigue los pasos de Fiat, y que redundará en una reducción tanto de consumos como de emisiones nocivas. Esta decisión viene motivada, entre otras causas, por las cada vez más estrictas normas anticontaminación.
Siguiendo el camino trazado en su día por Fiat, Jaguar Land Rover presencidirá del árbol de levas en su próxima hornada de motores.
Con el fin último de reducir el consumo de combustible y las emisiones nocivas, el grupo propiedad de Tata desterrará uno de los elementos más antiguos de los propulsores térmicos.
Para sustituir este elemento mecánico se ha planteado la introducción de un sistema electrohidráulico que, controlado electrónicamente, sería capaz de mover cada válvula de forma completamente independiente, adaptándose a las exigencias del motor en tiempo real.
Entre otras causas, Jaguar Land Rover ha tomado esta decisión con el fin de dar un paso más en las necesarias reducciones de emisiones, básicas a la hora de cumplir las estrictas normativas anticontaminación que las autoridades están aprobando y aplicando de cara a un futuro no tan lejano.
Sin embargo, y tal y como comentábamos antes, Jaguar Land Rover no es el primer fabricante que va a apostar por esta tecnlogía, puesto que Fiat ya lleva desde 2009 utilizándola. Más de 400.000 vehículos han salido de sus factorías equipados por esta tecnología, que la firma italiana denomina «Multiair».
Además de la aplicación de este tipo de tecnologías, Jaguar Land Rover también apuesta por la hibridación de sus vehículos, tal y como demuestran modelos como el Range Rover Sport Hybrid, que con 335 CV emite un total de 169 gr de CO2.
Vía | Automotivenews.com
Deja un comentario