Finalmente Land Rover ha presentando al nuevo Range Rover Sport SV, el cual llega con la etiqueta de ser el más potente desde que se fabrica
Jaguar Berlinas Coches Eléctricos Industria SUV Todoterrenos
Jaguar-Land Rover: nueva imagen y sorpresas en sus marcas
En 2025 la marca quiere ofrecer no solo un cambio radical en el catálogo, con nuevas marcas que acogerán a sus modelos, sino también un nuevo logo coporativo.
Jaguar-Land Rover tiene en su haber ser una de las primeras marcas que lanzó un modelo eléctrico, el Jaguar I-Pace. Pese a su innovación en ese momento, este no tuvo continuidad y se quedó en una anécdota entre la oferta de la marca. De hecho, se considera que la gama de la compañía se ha quedado muy por detrás de la oferta de varios de sus competidores. Sin embargo, estos últimos años ha servido para avanzar en la electrificación y hay una fecha que será muy importante.
En el año 2025, toda la gama de Jaguar-Land Rover cambiará. Y ese cambio no será solo patente en los distintos productos que presentará, sino también en su logotipo e imagen de marca. El nuevo logotipo quiere trasladar esa nueva etapa, más actual, moderna y dinámica. Y no solo eso, sino que hay un cambio muy importante en la marca y sus modelos.
Se mantendrá la denominación Jaguar para los coches que saldrán de esta marca, berlinas y SUV premium. El gran cambio vendrá en las otras marcas que nacerán y que marcarán diferencias entre las distintas familias de todoterrenos. Así, la denominación Land Rover desaparecerá de los modelos y estos se dividirán en tres marcas.
Estas serán Range Rover, Defender y Discovery, que acogerán a los modelos que pertenecen a estas denominaciones, sin el nombre Land Rover delante del modelo.
Cambios más allá de las marcas
Estos cambios siguen en los distintos modelos que están preparando. Como hemos dicho, 2025 será el año de la reinvención de Jaguar-Land Rover. Para dar forma a los nuevos modelos, la marca británica está trabajando en la nueva plataforma JEA, que será la base centrada en vehículos eléctricos. Casi todos los nuevos modelos de la marca se basarán en esta plataforma.
Se podrán construir varios tipos de vehículos, desde los más compactos de la gama hasta un gran GT de alto rendimiento, con una autonomía que puede llegar a alcanzar 700 kilómetros. En este modelo están trabajando desde hace un tiempo y esperamos que pronto podamos ver alguna unidad de prueba, que pueda dar alguna pista de lo que podemos esperar.
Hay que recordar que Jaguar-Land Rover está ahora bajo el paraguas de TATA. La multinacional quiere modernizar toda la oferta de la compañía y es la impulsora de todos los cambios que vamos a poder ver en 2025.
Deja un comentario