Jaguar Land Rover crea su nueva división Special Operations
Su misión será desarrollar versiones especiales de altas prestaciones y muy lujosas, ediciones limitadas para coleccionistas, encargos especiales que realicen los clientes y recrear y restaurar modelos históricos de ambas marcas, así como proporcionar componentes para mantener estos últimos.
Jaguar Land Rover ha anunciado hoy la creación de una nueva división en el grupo denominada Special Operations. Su jefe será John Edwards, hasta ahora embajador de Land Rover, y su misión consistirá en producir aquellos vehículos de ambas marcas que posean un carácter muy especial y cuya fabricación esté muy limitada.
Un ejemplo reciente fue el el Jaguar Project 7, un F-Type con carrocería speedster que se presentó el año pasado en el Festival de Velocidad de Goodwood. El desarrollo de estos vehículos tendrá lugar en un nuevo centro técnico que se va a construir en la zona occidental de la región inglesa Midlands, cerca de la sede de JLR en Gaydon.
Su plantilla contará con 150 empleados y la dirigirá Paul Newsome, de Williams Advanced Engineering y al que conoceréis porque fue el jefe de producto del Jaguar C-X75. En las futuras instalaciones habrá desde departamentos donde ofrecer atención personalizada a los clientes hasta talleres flexibles inspirados en los de Fórmula 1.
Según la nota de prensa, la división Special Operations se dedicará concretamente a concebir versiones de altas prestaciones y de gran lujo, ediciones limitadas dirigidas a coleccionistas, encargos especiales de clientes ya sean colores y acabados o modelos enteros y recreaciones y restauraciones de vehículos históricos. Estos últimos se fabricarán en un taller especializado que se inaugurará el próximo 1 de agosto en Browns Lane, Coventry, dirección donde se ubicó la principal planta de Jaguar desde 1951 hasta 2005.
Fuente | Jaguar Land Rover
Deja un comentario