Todos los modelos de Jaguar y Land Rover se pasan al control por voz de Alexa

Antonio Roncero    @roncero_antonio    2 febrero 2022     2 min.
Todos los modelos de Jaguar y Land Rover se pasan al control por voz de Alexa

Todos los modelos de Jaguar y Land Rover equipados con el sistema multimedia Pivi Pro integrarán de serie el control por voz de Alexa, tanto en coches nuevos como en modelos ya existentes mediante actualización inalámbrica.

Jaguar Land Rover confía en Alexa para el sistema de control por voz de sus vehículos. El fabricante ha anunciado que todos sus modelos equipados con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro equiparán el asistente de Amazon, que permite a los conductores, entre otras muchas funciones, controlar la navegación, gestionar la música o el calendario, escuchar información de interés o consultar informaciones como la previsión meteorológica o el tráfico.

Además, Alexa también permite «dialogar» con el coche sin necesidad de recurrir a un teléfono para manejar cualquier dispositivo inteligente compatible del hogar, como la apertura de la puerta del garaje, el encendido o apagado de las luces, las persianas, etc. Los usuarios que ya utilizan Alexa en sus hogares conocerán la intuitiva experiencia de control por voz que proporciona este asistente. En el vehículo, se abre un nuevo campo de posibilidades para utilizar las distintas funciones sin tener que manejar la pantalla táctil. Entre las peticiones que el conductor puede realizar a Alexa se encuentran, por ejemplo: «Alexa, dime qué restaurantes tengo cerca), o «Alexa, reproduce una lista de música para relajarme».

Actualización inalámbrica de software

Puesto que el asistente Alexa también va avanzando para convertirse cada día en más inteligente, todas las funciones que se añadan en el futuro estarán disponibles también de forma automática en los vehículos. El primer modelo de Jaguar Land Rover en estrenar Alexa de serie ha sido el nuevo Range Rover, y ahora ya pasa a estar disponible en toda la gama.

Jaguar Land Rover Alexa 3

Por otro lado, más de 200.000 usuarios actuales de modelos Jaguar Land Rover equipados con el sistema multimedia Pivi Pro podrán disponer de la integración de Alexa en sus coches a través de una actualización inalámbrica de software, sin necesidad de pasar por el concesionario. Para ello solo tendrán que vincular sus respectivas cuentas de InControl con Alexa escaneando el código QR que aparecerá en la pantalla táctil del sistema multimedia, y seguir los pasos para finalizar la configuración.

Información de interés relacionada

 

Deja un comentario