Jaguar despide al F-PACE con la edición especial 90 Anniversary, que ofrece detalles de diseño exclusivos y se puede elegir con motores diésel, en la versión híbrida enchufable y con el SVR Edition con motor V8.
Jaguar Coupés Gama / versiones
Jaguar fabrica dos E-Type desde cero 50 años después de parar su producción
En 1974 se interrumpió la producción del Jaguar E-Type, que ha vuelto en forma de dos unidades fabricadas desde cero para un cliente muy especial.
En el año 1974 se dejó de fabricar el Jaguar E-Type, con 50 unidades que marcaron el fin de producción. A partir de ese momento, la división de proyectos especiales de la marca, Jaguar Works Bespoke, ha restaurado varias unidades de este modelo para clientes especiales. Pero este proyecto ha sido algo impactante, porque se han fabricado dos unidades desde cero para un cliente que buscaba algo en concreto.
Estas dos unidades tendrán su hogar en un garaje del sudeste asiático y han requerido algo más de 2.000 horas de trabajo artesanal para cobrar forma y estar terminados. Para Works Bespoke, son los mejores ejemplos de lo que puede llegar a hacer esta división especial. Y según aseguran, no se volverá a hacer nada similar nunca más.
Los dos coches son coupés descapotables, vestidos en su carrocería con los colores Signet Green y Opal Black y han sido decorados con elementos decorativos que llegan desde la joyería Deakin & Francis, una empresa británica con más antigûedad del país. Se ha colocado elementos de nácar, detalles de plata maciza con un sello distintivo y detalles de oro de 18 quilates y otras cosas que lo convierten en una joya por propio derecho.
Galería de fotos -
JAGUAR E-TYPE COMMEMORATIVE
Los asientos están tapizados con cuero Bridge of Weir de color tostado y que ha sido tejido y cosido a mano. En la consola central, fabricada con aluminio anonizado, hay un esquema de E-Type, sacado de los archivos de Jaguar. Aunque el cuadro de mandos rememora al original, elementos como la radio son modernas y cuenta con conexión BlueTooth. El parabrisas también está calefactado, algo que no tiene el modelo original.
En cuanto al motor, ambos tienen un bloque de seis cilindros en línea de 3.8 litros. Este ha mejorado el sistema de inyección, que ahora es de inyección electrónica de combustible. La caja de cambios de cuatro velocidades original se ha sustituido por una nueva caja manual de cinco velocidades, que mejora la experiencia al voltante.
Todo este trabajo tiene un precio prohibitivo, que no se ha desvelado, pero que suponemos que será muy superior al de los modelos restaurados con anterioridad.
Deja un comentario