F-Type Jaguar Cabrios Coupés Deportivos
Jaguar F-Type ZP, una edición limitada como despedida al motor de combustión interna
Jaguar abandonará sus preciados bloques V8 como el del F-Type, del que se despedirá con la edición limitada ZP inspirada en los E-Type Project ZP de los 60
Jaguar se encuentra cada vez más de su objetivo de convertirse en una marca de vehículos de lujo totalmente eléctricos, algo que sucederá a partir de 2025, lo que significa que sus exclusivos y deportivos modelos con sus roncos y sonoros motores en «V» desaparecerán su catálogo. Un ejemplo es el espectacular F-Type, un modelo del que incluso se ha guardado el sonido de su V8 en el Archivo Sonoro Nacional de la Biblioteca Británica.
De esta manera, con el motivo de conmemorar el final de sus deportivos con motor de combustión interna el próximo año, la marca inglesa crea la edición limitada a 150 unidades para todo el mundo F-Type ZP, la cual se inspira en el E-Type y más concretamente en la edición limitada «Project ZP» basada en los modelos homónimos de la década de los 60 y que Jaguar Classic desveló este pasado verano.
Así, el Jaguar F-Type ZP estará disponible en dos combinaciones de colores que rememoran a los primeros E-Type Projecto ZP y que son inéditos en un F-Type: siendo la primera combinación Oulton Blue Gloss para la carrocería con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony y, la segunda, Crystal Grey Gloss para la carrocería con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony. Ambas combinaciones tendrán en común en las puertas una circunferencia en color Porcelain White Gloss pintadas a mano al estilo de las carreras, además de el marco de la parrilla pintada en el mismo color.
Los detalles exteriores se terminan de completar con las inserciones en acabado Gloss Black con pulido a espejo para las llantas de 20 pulgadas, mismo color que también se aplica a las pinzas de freno además de las insignias de la edición en las aletas. El acabado Gloss Black también se encuentra presente en el interior en los estribos y en las inserciones del salpicadero, sin olvidarnos de las acanaladuras en horizontal que se han aplicado en los asientos y, por supuesto, una placa exclusiva de SV Bespoke que indica el número de unidad de las 150.
Mecánicamente como es de esperar no se producen sorpresas y, ya sea eligiéndolo con carrocería Coupé o Convertible, el Jaguar F-Type ZP seguirá animado por el potente bloque V8 de 575 CV y un brutal par motor de 700 Nm que se puede enviar a las cuatro ruedas gracias al sistema Intelligent Driveline Dynamics. Gracias a a este motor, el cual emite una melodía espectacular a través de su escape, el F-Type es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada de 300 km/h.
Deja un comentario