Jaguar E-Type: el deportivo clásico vuelve a nacer y ahora cuesta 332.000 euros
El Jaguar E-Type será restaurado por la compañía británica como parte del programa Reborn. Se pondrán a la venta diez unidades de este clásico de los años 60.
El programa Reborn del grupo Jaguar Land Rover ha devuelto a la vida a otra de sus viejas glorias: el Jaguar E-Type. El clásico británico ha sido restaurado por la compañía inglesa y será presentado el próximo mes de abril en el Salón Techno Classica Essen. Como parte del programa de restauración Reborn, el fabricante británico ya remodeló la serie I del Land Rover Defender y el Range Rover Classic.
Al igual que los demás proyectos del programa (Defender y Range Rover Classic) el E-Type será restaurado en su especificación de fábrica, es decir, sin cambios respecto al modelo original. Este renacido E-Type será puesto a la venta (todavía no sabemos si en sus propios concesionarios oficiales) con un precio precio base que rondará las 285.000 libras esterlinas (unos 332.000 euros al cambio), aunque el coste final dependerá de la configuración y la versión escogida por el cliente.
«El lanzamiento del E-type Reborn es un hito muy importante para Jaguar Classic. El E-Type es el coche deportivo más emblemático de todos los tiempos. Estamos encantados de dar vida a los ejemplos seleccionados por expertos para que los clientes más exigentes de todo el mundo puedan tenerlos y disfrutar de ellos» asegura Tim Hanning, director de Jaguar Land Rover Classic.
El primer E-Type restaurado que saldrá a la venta será una unidad coupé de 1965 (Serie 1) que presentará un propulsor gasolina de 4,2 litros. El resto de modelos que serán comercializados provendrán de coleccionistas y de unidades avaladas por los expertos de la firma inglesa.
Para aquellos a los que la exclusividad de un clásico restaurado no sea suficiente, el Jaguar E-Type contará con una serie de actualizaciones que podrán ser incorporadas para mejorar el rendimiento de este deportivo. Entre la lista de mejoras se incluye un sistema de enfriamiento optimizado, una caja de cambios sincronizada (algo muy común hoy en día, pero difícil de encontrar en aquella época) y los frenos delanteros de la serie 2 de este modelo.
Deja un comentario