Jaguar Conceptos Industria Superdeportivos
El Jaguar C-X75 es cancelado
Jaguar ha comunicado que el C-X75, su espectacular concepto híbrido basado en turbinas de gas, ha sido cancelado debido a la crisis económica reinante. La marca ha informado que la tecnología usada en el C-X75 será usada en futuros modelos de la marca.
Tal vez era demasiado pronto o demasiado bonito para ser verdad, pero ha sido cancelado uno de los conceptos que más había llamado la atención mediática y del público en general. El Jaguar C-X75 ha sido cancelado, de acuerdo a un comunicado emitido por la marca británica.
Adrian Hallmark, jefe de producto de la marca, nos ha soltado a temprana hora de hoy la noticia: no tiene sentido fabricar un vehículo que hubiera podido llegar a costar un millón de libras, justamente ahora que todo mundo se ha metido dentro del caparazón de la austeridad.
La tecnología de turbinas para el C-X75 existe, aunque a unos costos todavía estratosféricos. Recordemos que el C-X75 se basaba en un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, equipado con turbo y supercargador, con un motor eléctrico en cada eje. Las turbinas de gas alimentaban al generador, con una potencia de salida estimada en los casi 900 caballos.
De los cinco modelos fabricados, uno será llevado a un futuro museo de la marca, otro será usado para demostraciones y los tres restantes serán subastados. No hace falta decir que la expectativa que levantará la subasta de los tres sobrevivientes será intensa.
Por suerte, Hallmark ha dicho que la tecnología usada en los modelos experimentales del C-X75 no caerá en el olvido. Será «filtrada» a futuros modelos de la marca, tanto la parte híbrida del modelo, como el uso de turbinas de gas en modelos más pequeños. Se contempla el uso de motores de tres cilindros a modo de un futuro uso híbrido.
Vía | Autocar
Deja un comentario