Jaguar Coches clásicos Deportivos
Jaguar continúa celebrando los 70 años del C-Type, ahora con dos exclusivas réplicas «70 Edition»
Jaguar celebrará el 70 aniversario del C-Type reviviéndolo en nuestros días bajo edición limitada, pero además habrá dos unidades únicas llamadas 70 Edition
Jaguar junto con Jaguar Classic, el departamento de los vehículos históricos de la marca, se encuentran durante este 2022 en plena celebración por el 70 aniversario de uno de sus vehículos más emblemáticos especialmente en el mundo de la competición, el C-Type. A principios de año ya nos anunciaron que el C-Type volvería a la vida bajo una estricta edición limitada, lo que no preveíamos es que todavía faltaba alguna sorpresa más.
Con el nacimiento del Jaguar C-Type en 1951 bajo el lapicero del diseñador Malcolm Sayer, experto en aerodinámica de Jaguar por aquel entonces, nadie se esperaba que ese mismo año ya se recogieran éxitos tan importantes como vencer en las 24 Horas de Le Mans, una victoria que el C-Type volvió a repetir en 1953, precisamente el año en el que cesaría su producción. El C-Type contaba ya en 1953 con soluciones muy avanzadas para la época, por eso desde Jaguar Classic lo han tomado como referencia para nuevo renacer en 2022.
Jaguar Classic, a parte de las unidades que se encuentran creando del C-Type con motivo de este aniversario, también obsequiarán a dos privilegiados clientes con dos unidades totalmente únicas denominadas como 70 Edition. La gran particularidad de estos C-Type 70 Edition es que contarán con características únicas que los distinguirán del resto, además de que serán fabricadas en las instalaciones de Classic Works en la localidad inglesa de Coventry, en donde los artesanos dedicarán un total de 3.000 horas de trabajo a cada vehículo.
En aquel año 1953 fueron dos Jaguar C-Type los que se alzaron con las dos primeras posiciones, siendo el primero de ellos conducido por los pilotos Tony Rolt y Duncan Hamilton, quienes además batieron el récord de velocidad situándolo en 105,85 mph y siendo también los primeros que superaron la barrera de los 100 mph. Precisamente la primera de estas dos exclusivas unidades utiliza el color British Racing Green del equipo de competición en combinación con la tapicería en piel Green Suede, un homenaje al XKC051 C-Type de Rolt y Hamilton. La segunda unidad se distinguirá por utilizar el exclusivo color Verbier Silver, con un interior en piel en Cranberry Red.
Tanto en las puertas como sobre el capó se encuentra el número 70 al estilo antiguo que se utilizaba en la carreras, recordándonos los años de tan emblemático vehículo, una numeración que también aparece bordada en los respaldos de los asientos y que se inspira en las características visuales del C-Type original diseñado por Malcolm Sayer. Además cada unidad cuenta con un alojamiento de llaves a medida y, junto con el joyero Deakin & Francis, se ha elaborado una placa conmemorativa en el salpicadero creada a partir del depósito de combustible del C-Type original de 1953.
Y ahora es cuando viene lo «bueno», porque estas dos unidades no irán a parar a cualquier garaje, en concreto irán a quien se pueda permitir las 1,5 millones de libras que costará cada unidad sin tener en cuenta los impuestos locales. Casi nada.
Deja un comentario