Jaguar XF Familiar Gama / versiones Salón de Ginebra
Jaguar anuncia el XFR-S Sportbrake
La marca británica presentará la versión más radical del modelo en carrocería familiar. Se salta el escalón del XFR pero así puede enfrentarse mejor a sus competidores de fabricantes alemanes. Mantiene el mismo motor de la berlina y ofrece unas prestaciones prácticamente idénticas.
Jaguar ha hecho oficial su novedad más importante para el Salón del Automóvil de Ginebra. Será el nuevo XFR-S en carrocería familiar, con el que la marca británica se enfrentará en mejores condiciones a sus rivales alemanes como el Audi RS6 Avant o el Mercedes-Benz E63 AMG Estate. Los pedidos de esta nueva versión podrán realizarse a partir de abril de este año.
Jaguar ha preferido saltarse el escalón del XFR con la carrocería Sportbrake y ataca directamente con su variante más radical. El apellido «R-S» en este caso se traduce en las mismas características estéticas que luce la berlina, es decir, llantas específicas, paragolpes y capó rediseñados con entradas de aire más voluminosas, salidas de escape deportivas, altura reducida de la suspensión, etc.
Afortunadamente, Jaguar no ha trasladado el enorme y poco discreto alerón que tiene el XFR-S berlina al Sportbrake, con lo que el resultado es más agraciado. Al fin y al cabo, los familiares de altas prestaciones no suelen necesitar aditivos de ese tipo para atraer clientes, puesto que precisamente su sobriedad es uno de sus principales atractivos.
El maletero mantiene su volumen original, 1675 litros de capacidad, y el motor 5.0 V8 sobrealimentado tampoco ve modificaciones con respecto al XFR-S de cuatro puertas. Las prestaciones del Sportbrake son prácticamente calcadas y tan solo es dos décimas más lento en el 0 a 100 km/h. Las cifras que sí aumentan en mayor medida son el consumo medio (12,7 l/100 km en el familiar frente a los 11,6 de la berlina) y las emisiones de CO2 (297 g/km en el Sportbrake y 270 en el cuatro puertas).
Fuente | Jaguar
Deja un comentario