Se renueva el Iveco S-Way para 2024 que renace con diseño galardonado, motores más eficientes y tecnología de vanguardia
Iveco eMoovy, una furgoneta para el mercado europeo basada en el Hyundai Staria
Esta furgoneta carrozada ha utilizado un modelo de Hyundai, que se basa a su vez en el Hyundai Staria, pero con motor eléctrico y dos baterías diferentes.
El Hyundai Staria es un monovolumen que ha lanzado la marca coreana y que ha cosechado bastante éxito en el mercado desde hace un tiempo. Tanto, que ha surgido una variante comercial, en forma de furgoneta carrozada y con tren de tracción eléctrico. Y además, ha sido modificado para que se pueda vender bajo la enseña de Iveco. Se ha colocado el logotipo de la marca para vender la furgoneta en el mercado europeo.
Iveco ha informado que esta variante utiliza el tren de tracción eléctrico de un modelo de los más capaces de Hyundai, así que se espera que se trate del que utiliza el Hyundai EV9. Si es así, contará con un motor eléctrico que desarrolla 160 kW, que equivalen a 215 CV y un par máximo de 350 Nm.
En el mercado europeo se ofrecerá con dos tipos de batería. La primera de ellas tendrá una capacidad de 63 kWh, mientras que la otra contará con una batería de 76 kWh. En este caso, la autonomía se cifra en 320 kilómetros, una cifra muy adecuada para cumplir con el servicio diario sin problemas.
Galería de fotos -
IVECO EMOOVY
La arquitectura de 800 voltios permite que la carga se realice de manera más eficiente y permite que se pueda recuperar hasta 100 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos con un cargador de 350 kW. La función V2L, que permite que se use la carga bidireccional, es otra de las ventajas de este modelo.
Curiosamente, Hyundai no cuenta con una versión eléctrica del Staria. Por el momento solo hay versiones con motor de combustión e híbridos. Es posible que la marca coreana aproveche esta versión realizada por Iveco y el monovolumen acabe contando con la versión de la marca europea y su tren de tracción eléctrico.
Configuración del Iveco eMoovy
Esta variante tiene el mismo aspecto del Hyundai ST1, excepto el logotipo de Iveco. También cuenta con varias configuraciones y carrocerías. El comprador tendrá posibilidad de elegir entre varias configuraciones, como el carrozado, furgón o pick-up.
El modelo se ve como ideal para este tipo de trabajos, ya que presenta un perfil bajo y tiene una capacidad bastante importante. La capacidad máxima es de 10 metros cúbicos en su configuración más grande y la carga útil es de 1,5 Tm.
En el interior vamos a encontrar un habitáculo que llega desde el Hyundai Twin. Este incluye una pantalla de instrumentación digital, asientos de cuero ecológico con calefacción y ventilación, además de varios ADAS para mejorar la seguridad en la conducción. Hyundai e Iveco están trabajando en preparar vehículos pesados de carga, que también estarán destinados al mercado europeo.
Deja un comentario