El Italdesign Zerouno Roadster se desvela por completo antes de su presentación oficial en Ginebra
Italdesign nos ha hecho participes de unas imágenes del nuevo Zerouno Roadster. El superdeportivo italiano estará expuesto en el Salón de Ginebra con su V10.
La cantidad de vehículos que se desvelan con antelación a un Salón del Automóvil no cesa en ningún momento, puesto que las firmas se cercioran de despertar nuestras ganas de conocer dichos modelos en persona. Esto ha sucedido con el superdeportivo de la firma italiana, el Italdesign Zerouno Rodaster, el cual se dejó ver hace unos días en forma de teaser. Sin embargo, la marca nos ha hecho participes de algunas imágenes del modelo definitivo.
Italdesign tiene como principal objetivo ofrecer una exclusividad única en sus modelos, algo que consiguen gracias a un diseño inédito y a un número de unidades fabricadas muy reducido. Como ya vimos en la versión con techo del Zerouno, este vehículo comparte infinidad de elementos con los superdeportivos del grupo VAG, es decir, con el Audi R8 y el Lamborghini Huracán. Sin embargo, la firma italiana ha optado por darle a la estética de este modelo un giro de 360º y no iba ser diferente en la variante Roadster.
En cuanto al diseño no encontramos grandes diferencias respecto al modelo que ya conocíamos. Ofrece unas líneas muy secas y cortantes, las cuales le proporcionan una gran agresividad al conjunto con la intención de evitar mostrar semejanzas con el R8 o el Huracán. La principal novedad que nos encontramos es la posibilidad de quitar el techo, el cual se presenta con un diseño tipo targa. Lo más probable es que este se divida en dos paneles, pudiendo almacenarlos en el maletero frontal de nuestro Zerouno.
La marca italiana no ha hecho declaraciones sobre la mecánica que incorporará este nuevo modelo, pero podemos suponer que seguirá recurriendo al V10 atmosférico que alberga en el interior de los dos modelos anteriormente mencionados. Se trata de un propulsor de 10 cilindros y 5.2 litros de cubicaje capara de erogar 610 CV de potencia y 560 Nm de par, cifras que permiten al Zerouno alcanzar los 100 Km/h en poco más de tres segundos y superar con creces la barrera de los 300 Km/h.
Otro apartado del que aún no se ha comentado nada es el precio del superdeportivo italiano. Sin embargo, teniendo en cuenta que las cinco unidades de la versión Coupé se vendieron por más de 1 millón de euros, podemos intuir que en la versión Rodaster sucederá algo similar, puesto que las unidades producidas podrían superar los 2 millones de euros.
Pronto sabremos mucho más acerca de este modelo, el cual estará presente en el Salón de Ginebra y la marca aprovechará la ocasión para deleitarnos con nuevos datos y futuros modelos que tengan en mente crear.
Deja un comentario