500 Fiat Coches Eléctricos Urbanos
Irmscher le aporta aires más deportivos y frescos al Fiat 500e
Irmscher, preparador especializado en modelos de Opel, le aporta su toque personal al Fiat 500e de manera discreta en el exterior y más notoria en el interior
La movilidad eléctrica en el mundo de las cuatro ruedas continúa avanzando sin pausa y llegando a modelos tan icónicos como puede ser el Fiat 500, un vehículo que por sus características orientadas a desenvolverse con facilidad en la ciudad necesitaba una versión totalmente eléctrica lo más rápido posible. Esta versión llegó a finales de 2020 de la mano del 500e, por el momento compartiendo espacio con el 500 con motor de combustión, al que terminará sustituyendo más pronto que tarde.
La llegada de los modelos eléctricos no solo está cambiando los catálogos de todos los fabricantes de vehículos, también lo están haciendo con las casas de preparaciones, quienes cada vez más se atreven a modificar vehículos totalmente eléctricos. Es el caso de Irmscher, marca que os sonará principalmente por estar especializada en retocar los modelos de Opel, la cual como sabéis se encuentra bajo el paraguas del grupo Stellantis, que también engloba a Fiat.
A pesar de tratarse de una marca especializada en los modelos de Opel no es la primera vez que Irmscher se atreve con modelos de otras marcas como, por ejemplo, Peugeot, Volkswagen, Nissan o Renault entre otras e incluido Fiat, aunque sus preparaciones se centran principalmente en las furgonetas de la marca. Aun así Irmscher ya se atrevió en el pasado con el 500, dejándonos con una preparación bastante vistosa, a la que ahora le acompañará la realizada sobre el 500e bajo una edición limitada a 100 unidades y que verá su continuidad en función de la aceptación recibida.
La verdad que a diferencia del trabajo realizado por Irmscher en su momento sobre el Fiat 500 la que ahora nos presentan sobre el 500e se queda bastante escueta, y es que si nos fijamos en su exterior apenas encontrarás diferencias respecto al modelo de serie. Los cambios realizados en esta zona del 500e se centran en unos adhesivos en distintos colores entorno a la parrilla delantera creando el efecto de un nuevo marco para ella, además de unos logotipos laterales con la leyenda «Urban by Irmscher» y unas llantas de 17 pulgadas en dos tonalidades con un diseño similar de 10 radios similares a las que ya montaron en el Fiat 500, para terminar con una carrocería que ahora se encuentra más cerca del suelo.
En el interior del Fiat 500e es donde se nota en gran medida la mano de la gente de Irmscher, ya que ahora nos permiten la posibilidad de tapizar nuestro 500e como un auténtico vehículo de lujo, ya que esta tapicería presenta un diseño con patrón en forma de diamante para los respaldos y banquetas de los asientos, además de estar presente en los paneles de las puertas y en el propio volante, pudiendo elegirse en dos tonalidades diferentes. Para quien no le guste esta tapicería Irmscher también puede tapizar al 500e con una combinación de cuero y tela además de detalles en color rojo y costuras en contraste.
Donde Irmscher no ha realizado ninguna modificación es en su mecánica, por lo que bajo su capó seguimos encontrando su motor eléctrico con una potencia de 95 CV ligado a una batería de 24 kWh de capacidad o, por el contrario, con una potencia de 118 CV aumentando también la capacidad de la batería hasta los 42 kWh.
Deja un comentario