Los servicios de jardinería municipales de Madrid han incorporado nueve unidades del Invicta Electro Metro, un vehículo eléctrico para mejorar su servicio.
Invicta Pony, el nuevo urbano eléctrico de dos plazas de la marca española
Este modelo urbano eléctrico ofrece la oportunidad de moverse por la ciudad, autovías y autopistas, con una autonomía de hasta 170 kilómetros.
Los vehículos eléctricos pensados para la movilidad urbana son cada vez más populares. Hace unos años era impensable que se pensara en vehíclos pequeños para moverse por ciudad, porque primaban los coches más grandes. Pero ahora hay muchos modelos que buscan ofrecer esa solución a usuarios urbanos. Invicta es una empresa española que distribuye este tipo de vehículos y acaba de presentar el Invicta Pony.
Este modelo es un vehículo pensado para moverse por ciudad, pero también puede desplazarse por vías interurbanas, así que resulta muy práctico para ambos tipos de movilidad. Aunque lo ha presentado ya, su puesta de largo tendrá lugar en el Automobile Barcelona, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc del 13 al 21 de mayo.
Pensado para la ciudad
Las medidas del Invicta Pony acreditan su carácter urbano. Tiene una longitud de 3,06 metros, una anchura de 1,49 metros y una altura de 1,58 metros. La base de este modelo es un coche urbano chino, el BAW Yuanbao. Este se ha modificado ligeramente para que se venda con una configuración al gusto de los compradores españoles.
Ofrece dos plazas y con un equipamiento bastante completo. Este incluye dirección asistida, frenos ABS, aire acondicionado, cierre centralizado, una cámara panorámica que ofrece visión de 360º y un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 10,25 pulgadas.
En el frontal podemos encontrar faros de gran tamaño y su carrocería se puede encontrar en los colores Rosa Flamingo, Azul Celeste, Blanco y Gris.
En cuanto al motor, está equipado con un propulsor eléctrico que ofrece una potencia de 20 kW, es decir, 27 CV. No es una cifra excesiva, pero hay que recordar que se trata de un vehículo urbano. En este caso, la batería tiene una capacidad de 13,7 kWh, lo que dadas sus características, permite que tenga una autonomía de 170 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
El tiempo de carga es de seis a ocho horas y permite una velocidad máxima de hasta 100 km/h, lo que le permite circular por autovías y otras vías interurbanas.
El precio de venta es de 16.995 euros, aunque la compañía ofrece un descuento promocional, que acoge el Plan Moves L7. Con este, el precio se queda en 13.595 euros.
Deja un comentario