Una interesante propuesta ecológica, GENeco Bio-Bug
La empresa británica GENeco ha desarrollado un sistema de digestión anaeróbica que permite utilizar el gas producido por el tratamiento de aguas residuales como biocombustible. En un principio las instalaciones de Avonmouth (ubicadas en el condado de Bristol- Reino Unido) generaban energía eléctrica a partir del biogás sólo para la planta, pero con el pasar […]
La empresa británica GENeco ha desarrollado un sistema de digestión anaeróbica que permite utilizar el gas producido por el tratamiento de aguas residuales como biocombustible.
En un principio las instalaciones de Avonmouth (ubicadas en el condado de Bristol- Reino Unido) generaban energía eléctrica a partir del biogás sólo para la planta, pero con el pasar de los años, la constante mejora tecnológica permitió que la depuración de los gases incrementara su producción, de esta manera lograron ser una alternativa para los usurarios en la red eléctrica nacional.
El gerente de la compañía, Mohammed Saddiq, explicó que debido a una importante cantidad de gas excedente GENeco tuvo la necesidad de buscar una alternativa viable para el uso del biogás, así que después de realizar algunas pruebas se logró desarrollar un proceso que permite utilizar el metano como biocombustible.
Se indica que el biogás puede ser utilizado sin afectar el rendimiento del coche o provocar dudas acerca de su seguridad después de un tratamiento denominado “actualización”. Durante este proceso se separa el CO2 de los demás componentes.
El primer proyecto ecológico de cuatro ruedas de GENeco se llama Bio Bug; se menciona que el pequeño cabrío puede recorrer 160000 km al año sólo con el biogás generado por 70 casas.
Lamentablemente no se menciona detalles acerca de la mecánica del coche, sin embargo es probable que su estructura no difiera mucho de los actuales coches alimentados con GLP.
Fuente | GENeco
Deja un comentario