Intensity. Driven, la nueva imagen de Aston Martin
Aston Martin estrena imagen y el concepto se denomina Intensity.Driven.
Aston Martin acaba de presentar su nueva y «atrevida» identidad como parte del reposicionamiento estratégico de la marca para acelerar su crecimiento y atraer a más público. La nueva versión de las famosas alas esmaltadas a mano, aparecerá en la próxima generación de vehículos deportivos. Además, la nueva expresión de la marca, denominada Intensity. Driven., rinde homenaje a la intensidad emocional de conducir un Aston Martin y al protagonismo de las prestaciones que forman parte del ADN de la marca.
Esta nueva identidad creativa, que rinde homenaje a la posición de la empresa como fabricante de los vehículos de altas prestaciones más exquisitamente adictivos y está centrada en el concepto de marca Intensity. Driven., se fundamenta en la sólida y afamada reputación de Aston Martin que procede de la combinación de lujosa artesanía y sofisticado diseño con una intensa emoción y un excepcional placer de conducción, lo que se refleja en excepcionales modelos nuevos como el DBX707, el Vantage V12 y el extraordinario Aston Martin Valkyrie.
Este reposicionamiento estratégico constituye la mayor inversión en la marca Aston Martin desde hace más de una década y refuerza su posición en la cúspide del segmento de los vehículos de ultralujo y altas prestaciones. Aprovecha el atractivo creciente de Aston Martin para un público internacional adinerado y más amplio, al que la marca se dirige estratégicamente, a la par que apuntala sus valores básicos.
Así es la nueva imagen de Aston Martin
Además de la nueva expresión visual y verbal, este rediseño drástico incluye la modernización de las famosas alas, creada por el afamado departamento de diseño del fabricante en colaboración con Peter Saville, prestigioso director artístico y diseñador gráfico británico.
En su forma física, el nuevo diseño de las alas lo han elaborado a mano artesanos del barrio de la joyería de Birmingham, y se utilizará por primera vez en la próxima generación de vehículos deportivos de Aston Martin, lo que realzará aún más el nivel de detalle que Aston Martin presta a la sensación de ultralujo, las altas prestaciones y la intensidad de la conducción.
Es la primera gran renovación del símbolo de la marca desde 2003, y tan solo el octavo retoque importante en los 109 años de historia de Aston Martin. Para conmemorar el lanzamiento, Aston Martin ha publicado fotografías entre bastidores del exclusivo proceso orfebre llevado a cabo en Birmingham en el taller de Vaughtons, la famosa firma de plateros con 203 años de historia, conocida por crear el trofeo de la FA Cup y las medallas de los Juegos Olímpicos celebrados en 1908 en Londres.
El concepto Intensity. Driven. ha cobrado vida en un espectacular corto en el que aparecen los cinco modelos actuales de serie de altas prestaciones de Aston Martin. Esta película, que transmite las sensaciones de la conducción y la conexión emocional que los conductores tienen con sus vehículos, resalta los estimulantes efectos fisiológicos de conducir un Aston Martin, con secuencias de datos sensoriales, como la dilatación de las pupilas y la frecuencia cardíaca, obtenidos mediante pruebas biométricas durante intensas vueltas a altas velocidades en un Aston Martin Valkyrie, el superdeportivo definitivo.
Deja un comentario