Intel se hace con el desarrollo de coches autónomos comprando Mobileye
Intel ha adquirido la compañía dedicada al desarrollo de software para vehículos autónomos por 14.000 millones de euros; supone un 10% de sus reservas líquidas
Intel ha anunciado que comprará Mobileye, una compañía tecnológica dedicada al desarrollo de software para vehículos autónomos y al estudio de inteligencias artificiales. El acuerdo se ha cerrado por unos 14.000 millones de euros, lo que supone un 10% de las reservas líquidas actuales de Intel.
Según informa la prensa nacional, el gigante tecnológico ha adquirido Mobileye por 15.300 millones de dólares (14.300 millones de euros). El precio de la compra ha sido un 40 % superior al valor de la compañía en bolsa. En las últimas semanas, los rumores de esta posible transacción habían disparado el precio de las acciones de Mobileye en el mercado bursátil. Con este acuerdo, el gigante tecnológico –Intel – podrá distribuir su propia tecnología de conducción autónoma para los diferentes fabricantes en la industria.
Mobileye ya ha proporcionado su tecnología de conducción autónoma a grandes fabricantes de automóviles como Tesla «Esta adquisición es un gran paso adelante para nuestros accionistas, para la industria del automóvil y para los consumidores. Permitirá acelerar la innovación en la industria del automóvil. Coloca a Intel como un suministrador líder de tecnología en el mercado de los coches altamente o totalmente autónomos», afirma Brian Krzanich, el consejero delegado de Intel.
Esta adquisición no llega por sorpresa, puesto que Mobileye, Intel y BMW ya firmaron el pasado julio un acuerdo para desarrollar vehículos autónomos. Queda claro que la compañía tecnológica californiana – Intel – quiere ganar terreno frente a sus competidores en la carrera por el desarrollo de los coches del futuro.
Mobileye ya ha proporcionado su tecnología de conducción autónoma a grandes fabricantes de automóviles como Tesla. No obstante, ambas empresas rompieron su colaboración el año pasado. Actualmente, Mobileye trabaja en un nuevo sistema de conducción autónoma que podría ser incorporado en vehículos en 2019.
Intel espera que el mercado de vehículos autónomos alcance los 70.000 millones de dólares anuales en 2030, según sus estimaciones.
Deja un comentario