Insólito fallo deja sin ganador a la F3 europea en el Norisring
Insólito fallo ha tenido la primera carrera de Fórmula 3 europea en Norisring, al declararse «sin ganador» ante la descalificación de Daniel Juncadella.
Acompañando al DTM, ha asistido al Norisring la Fórmula 3 europea, quienes han celebrado su primera carrera del fin de semana. Dicha carrera, ha tenido una decisión polémica, ya que el ganador de la prueba, Daniel Juncadella, ha sido excluido del primer lugar, declarándose la carrera «sin ganador».
Los comisarios deportivos han tenido en cuenta algunos incidentes en los cuales Juncadella ha sido protagonista, por lo que ha quedado descalificado de las posiciones oficiales. Lo lógico hubiera sido que los demás pilotos hubieran avanzado una posición y el triunfo hubiera correspondido a William Buller. Pero las posiciones oficiales mantienen a todos los pilotos en las mismas colocaciones, quedando vacante el primer puesto. strong>También ha quedado vacante la octava posición de salida para la segunda carrera, ya que Juncadella ha sido penalizado con la última posición de la parrilla. Miembros del equipo de Juncadella, Prema Powerteam, dicen que apelarán la penalización.
Sin embargo, ya hay un precedente histórico que puede provocar que la protesta no pase a mayores: durante el GP de Brasil de 1983 Keke rosberg fue exluido del segundo lugar, quedando la posición vacante; este tipo de penalizaciones tienen que ver con conductas antideportivas en pista y no con fallos técnicos en el reglamento, por lo que los oficiales simplemente estarían autorizados para descalificar al piloto, sin que los demás ganen posiciones.
Otro que tiene muchas razones para estar enojado es William Buller quien lucha con Juncadella por el campeonato. Si hubiera sido declarado ganador, se hubiera acercado a solo un punto de Juncadella por el campeonato de pilotos.
Vía | Autosport
Deja un comentario