InsideLine prueba el nuevo BMW 528i
El BMW Serie 5 de cuatro cilindros, el nuevo 528i ha pasado por una breve prueba de prensa en manos de los probadores de InsideLine, quienes transcriben sus conclusiones. La primera impresión de este Serie 5 con downsizing es la rara impresión que uno ve al levantar el capó. El motor no ocupa la mayor […]
El BMW Serie 5 de cuatro cilindros, el nuevo 528i ha pasado por una breve prueba de prensa en manos de los probadores de InsideLine, quienes transcriben sus conclusiones. La primera impresión de este Serie 5 con downsizing es la rara impresión que uno ve al levantar el capó. El motor no ocupa la mayor parte del vano como era normal con el anterior seis cilindros, sino que deja espacios libres.
Pero un motor más pequeño no significa lentitud. De hecho, este motor genera la misma potencia que el seis cilindros y con un poco más de torque. Y aunque los consumos no hayn resultado tan espectacularmente bajos como BMW decía, el 528i cuenta con turbo twin-scroll y función de Start/Stop.
Si a una máquina de este calibre le sumamos toda la tecnología de BMW y el cambio automático de ocho velocidades, la conclusión es que el nuevo 528i no es anémico ni timorato, sino que es mucho mejor que antes. El par motor sube a más bajas revoluciones que el seis cilindros, prácticamente desde las 2.000 a las 4.800 RPM.
El 528i cuenta con cuatro modos de conducción que hacen que el vehículo cambie del día a la noche al toque de un botón: Sport, Sport +, Comfort y Eco Pro. Es evidente lo que cada función hace, recalcando que la función Sport + adapta perfectamente al coche a una conducción deportiva, a pesar de que no es una berlina precisamente pequeña; y una de las ventajas de contar con un motor menos pesado es que el subviraje no es tan acusado, según InsideLine.
En fin, la prueba ha resultado satisfactoria y el motor de cuatro cilindros cumple con creces reemplazando a todo un ícono de la marca, como el seis cilindros en línea.
Deja un comentario