Ducato Fiat Coches Eléctricos Furgonetas
Se inicia en Italia la producción de la nueva FIAT E-Ducato eléctrica
La nueva FIAT E-Ducato supone un paso más en la electrificación de la gama de vehículos comerciales de Stellantis. Esta nueva furgoneta incorpora mejoras sustanciales respecto a la generación anterior, tanto en lo que respecta a la autonomía, como en la tecnología que integra.
FIAT Professional ha dado el pistoletazo de salida a la producción de su nueva furgoneta eléctrica E-Ducato en la planta de Stellantis ubiada en la localidad italiana de Atessa, de donde saldrán hasta 1.200 unidades al día. Este vehículo comercial fue presentado en octubre de 2023 en un evento denominado «Stellantis Commercial Vehicles Ambition Day«, en el que la compañía dio a conocer la actualización de varios vehículos para profesionales y autónomos de las distintas marcas del grupo.
La nueva FIAT E-Ducato ya está disponible para reserva en el Reino Unido con un precio inicial de 45.535 libras esterlinas, sin incluir el IVA. Lo que al tipo de cambio actual vendrían a ser unos 54.615 euros. Esta furgoneta eléctrica del fabricante italiano estará disponible en dos variantes, incluyendo una con caja de carga.
Con el inicio de la producción de la nueva E-Ducato, FIAT Professional busca posicionarse en un lugar de privilegio dentro del sector de la movilidad eléctrica enfocado al ámbito comercial, respondiendo así a la creciente demanda de furgonetas Cero Emisiones por parte de los profesionales.
Especificaciones técnicas a destacar
La nueva FIAT E-Ducato cuenta con un propulsor eléctrico capaz de entregar hasta 200 kW, superando por tanto de forma considerable los 90 kW de potencia de la generación anterior, siendo su par de 410 Nm. Adicionalmente, equipa un pack de baterías de 110 kWh con el que el fabricante promete que es posible recorrer hasta 424 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Esta autonomía depende, no obstante, de la versión y la configuración elegida.
Por otro lado, a la hora de realizar una recarga en corriente continua, la nueva E-Ducato soporta en todas sus versiones una potencia máxima de carga de 150 kW. De este modo, según el fabricante es posible incrementar el porcentaje de carga de la batería del 0 al 80 por ciento en aproximadamente 55 minutos. Esta nueva furgoneta eléctrica dispone además de un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente alterna utilizando un wallbox.
La FIAT Ducato es una de las furgonetas comerciales más populares de Europa, con una cuota de mercado que alcanza el 11.2 por ciento. En Italia, el país de origen del fabricante, este modelo domina el mercado local de forma destacada con un 24 por ciento de cuota. Su éxito se extiende además al segmento de las autocaravanas, con un 70 por ciento de las matriculaciones de este tipo de vehículos en Europa en lo que va de año.
Deja un comentario