BMW desafía a Tesla con el nuevo BMW ix M60, aunque al menos con las fichas técnicas en la mano, el SUV eléctrico alemán no sale bien parado frente al Model X Plaid en una comparación directa.
Se inicia la cuenta atrás para el BMW XM, el primer BMW M híbrido
BMW ya ultima su primer modelo M con propulsión híbrida, el BMW XM, que llegará a finales de año para conmemorar el 50 aniversario de BMW M GmbH
Con el BMW XM Concept, la marca alemana ya nos anticipaba que preparaba algo muy «grande». Ahora, BMW deja ver nuevas imágenes del que se convertirá en el primer modelo de BMW M GmbH con propulsión híbrida. Todo un «peso pesado», nunca mejor dicho, que se unirá a los nuevos modelos electrificados de BMW, los BMW i4 M50 y BMW iX M60, con propulsión 100% eléctrica.
BMW se refiere al nuevo BMW XM como un vehículo «de proporciones atléticas»; la verdad es que, entre el camuflaje, y la silueta del gran SUV, no creemos que el XM vaya a destacar precisamente por eso, por una silueta especialmente atlética. Pero no lo dudes, si lleva la insignia «M» será que se la merece. Para ello, el BMW XM está ultimando su fase de desarrollo y puesta a punto, antes de su estreno como parte de las muchas sorpresas que BMW prepara para celebrar el 50 aniversario de BMW M GmbH. Está previsto que la producción del SUV híbrido deportivo comience en diciembre de este año, en la factoría de Spartanburg.
Híbrido de altas prestaciones
PAra el BMW XM, el sistema de propulsión híbrido utiliza el motor de gasolina V8 combinado con un motor eléctrico, y ya se anuncia una potencia de sistema de 650 CV, con un par máximo de 850 Nm. Este modelo estrenará la tracción total M xDrive desarrollada especialmente para vehículos con este tipo de propulsión. Además, en el eje trasero equipa un diferencial autoblocante de control electrónico.
BMW presume de haber logrado un reparto de pesos ideal, del 50:50 entre ambos ejes. La suspensión adaptativa M Professional forma parte del equipamiento de serie. Además de una versión específica de los muelles y de los amortiguadores de ajuste variable, por primera vez en un BMW M se equipará un sistema electromecánico antibalanceo que funciona con la tecnología de 48 voltios. La dirección integral activa también es otro de los elementos de alta tecnología que llegan por primera vez a un BMW M.
El BMW XM equipará unas espectaculares llantas que, opcionalmente, podrán ser de 23 pulgadas, con un sistema de frenos de alto rendimiento. Todo sea por controlar al máximo los movimientos de la carrocería y mejorar la agilidad y el comportamiento dinámico en un vehículo que no será especialmente ligero, pero que debe cumplir con lo que se espera de un BMW M.
Deja un comentario