Informe Dekra 2013 de los coches usados con menos problemas

Fernando Alvarez     13 marzo 2013     2 min.
Informe Dekra 2013 de los coches usados con menos problemas

Dekra ha desvelado su informe 2013 de confiabilidad, un informe en donde se analizan más de 200 aspectos del vehículo. Cada vehículo reparado o que esté en buenas condiciones recibe una certificación de Dekra, invalorable en el mercado de segunda mano. este año los premios han sido para el Audi A1, Ford Focus, BMW Serie 3, Mercedes Clase E, BMW Z4BMW X1, Ford C-Max y Volkswagen Crafter.

El informa Dekra, que cada año examina a la mayoría de vehículos que circulan por las carreteras europeas en busca de fallas y de problemas de confiabilidad, ha desvelado su última edición 2013. Los resultados son interesantes, a la luz de que lo que Dekra persigue con estos informes y es que el usuario tenga toda la información para decidir de la mejor manera la compra de un vehículo de segunda mano.

Si bien no podríamos generalizar y decir que este tipo de informes hechos a lo largo de varios países de Europa y con multitud de usuarios, no sean relevantes para nuestro país, por ser revisados coches que «sufren» hábitos de conducción y condiciones de clima o del camino muy diferentes, marcan una tendencia importante. A continuación, te decimos cuáles han sido los modelos mejor calificados por Dekra, por segmentos.

a1

En los Mini y pequeños, el ganador ha sido el Audi A1, un modelo que Dekra ha calificado de tan bueno en cuanto a calidad como sus hermanos de marca, con fallas que no son demasiado importantes, ni siquiera el 1% de defectos graves. El 98% de los Audi A1 no mostraba defectos relevantes.

focus

En los compactos, el Ford Focus se ha llevado el premio, con solo un 0,8% de los coches examinados que mostraba defectos importantes. En la clase de vehículo de tamaño medio, el BMW Serie 3 ha sido el triunfador, a pesar que se ha criticado el posicionamiento de las luces.

En las berlinas grandes, Dekra ha considerado que el Clase E de Mercedes era el coche que ha dado menos problemas en su clase. Los frenos y algunos problemas eléctricos, con un porcentaje que no pasa del 1% no hicieron mella al Clase E que dominó el segmento.

clase e

En los deportivos/Convertibles el BMW Z4 ha sido nombrado como el mejor modelo del segmento, seguido de otro BMW en la clase de los SUVs: el BMW X1 (se nota que Dekra es alemana). En los monovolúmenes el Ford C-Max ha marcado la diferencia con respecto a sus competidores con casi un 99% de efectividad. En los comerciales, el Volkswagen Crafter ha sido decretado como el mejor en su segmento, con fallas bastante más notorias que otros vehículos (gestión electrónica, frenos y diferencial), dado que tiene un uso de muchos más kilómetros y en condiciones casi extremas.

z4

Vía | Dekra

Deja un comentario