Mercedes Fotos Superdeportivos
Información y galería de imágenes oficiales del Mercedes-Benz SLS AMG
Mercedes-Benz está cada vez más cerca de empezar a desnudar a su nuevo superdeportivo con alas de gaviota que sucederá al ya extinto SLR McLaren. El SLS AMG será el producto más exclusivo de la gama del fabricante y el trabajo que han realizado conjuntamente los equipos de Mercedes-Benz y AMG es prueba de ello. […]
Mercedes-Benz está cada vez más cerca de empezar a desnudar a su nuevo superdeportivo con alas de gaviota que sucederá al ya extinto SLR McLaren. El SLS AMG será el producto más exclusivo de la gama del fabricante y el trabajo que han realizado conjuntamente los equipos de Mercedes-Benz y AMG es prueba de ello.
Este modelo tendrá chasis y carrocería de aluminio, lo que logra obtener un peso de 1620 kg. Contará con un motor 6.3 V8 de aspiración natural que gracias a una serie de modificaciones producirá 571 caballos de potencia a 6800 revoluciones por minuto y llegará a los 650 Nm de par a las 4750 revoluciones. Las cifras estiman una aceleración de 0 a 100 de 3’8 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. El bloque estará posicionado delante y en una posición que permite bajar el centro de gravedad.
El motor, además de prometer unas prestaciones admirables, tiene un peso reducido (unos 206 kg) pero también es resistente. Mercedes-Benz afirma que cumplirá diveras normativas de emisiones, incluida la número 5 de la Unión Europa. Su consumo rondará los 13 litros a los 100.
La transmisión, posicionada transversalmente en la parte trasera, será una de doble embrague de siete velocidades. Existirán cuatro modos de conducción, desde unos más relajados a los más deportivos, e incluirá una función de arranque rápido (Racestart).
El SLS AMG tendrá frenos cerámicos que, además de reducir el peso, ofrecerán mayor resistencia a altas temperaturas. Igualmente colaboran las llantas ligeras creadas específicamente por AMG que serán de 19 pulgadas delante y 20 detrás, unidas a neumáticos de medidas 265/35 R 19 en los delanteros y 295/30 R 20 en los traseros.
El desarrollo del vehículo sigue en marcha y Mercedes-Benz calcula que estará terminado a finales de este año, poniendo la fecha de lanzamiento para algún punto del año que viene. A continuación una serie de imágenes de una unidad camuflada:
Fuente | Mercedes-Benz
Deja un comentario