Información, imágenes y vídeos oficiales del nuevo Mégane Sport Tourer
Renault ha publicado detalles de la variante familiar de la tercera generación del Mégane. Denominada Grand Tour Sport Tourer en España, fue presentada oficialmente en el pasado Salón de Ginebra en marzo, y poco antes pudimos adelantar su aspecto gracias a unas fotos espía que lo cazaron en Lisboa. Saldrá a la venta a finales […]
Renault ha publicado detalles de la variante familiar de la tercera generación del Mégane. Denominada Grand Tour Sport Tourer en España, fue presentada oficialmente en el pasado Salón de Ginebra en marzo, y poco antes pudimos adelantar su aspecto gracias a unas fotos espía que lo cazaron en Lisboa. Saldrá a la venta a finales de este mes y se construirá en la planta española de Palencia junto a los Mégane de cinco puertas y Coupé.
El Mégane Grand Tour posee una zaga peculiar con una inclinación que lo hace menos «cuadrado» que otros familiares, sin arriesgar la capacidad del interior. La anchura de los pasos de rueda unida a los característicos pilotos traseros dan mucha personalidad al modelo, a la vez que las barras del techo cromadas (no disponibles en todos los acabados) aportan elegancia. El resto del vehículo conserva los rasgos de los demás Mégane.
Pasa lo mismo con el interior, cuya instrumentación, consola central y demás elementos de la parte delantera del habitáculo se mantienen iguales en cuanto a diseño. La novedad está a partir de la segunda fila de asientos. Los pasajeros de atrás disfrutan de 61 milímetros más de espacio para las rodillas gracias a los 62 milímetros que crece la batalla con respecto a la del Mégane de cinco puertas.
Su maletero posee un buen volumen de carga, que se cifra en 524 litros (más 38 bajo el suelo del maletero), ampliables a 1600 si se abaten los asientos traseros. Además, la altura sobre el suelo es reducida para facilitar la carga, a lo que igualmente contribuye la red que divide en dos al maletero para poder guardar mejor los objetos de menor tamaño.
En cuanto a la gama de motores, hay ocho diésel y cuatro de gasolina. Los primeros se componen de:
- Cuatro variantes de un 1.5 dCi de 85, 90, 105 y 110 caballos. Consumen de media 4’5, 4’4, 4’5 y 4’8 litros y emiten 118, 116, 120 y 126 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente. Los de 85 y 90 están unidos a una caja manual de cinco velocidades y los de 105 y 110 a otra de seis. El año que viene el de 110 podrá equipar la nueva transmisión con doble embrague de Renault.
- Un dCi de 130 caballos unido a una caja manual de seis velocidades que consume 5’1 litros a los 100 km y emite 135 gramos de CO2.
- Un 2.0 dCi disponible con potencias de 150 y 160 caballos. El primero viene con una transmisión automática de seis marchas, consume 6’6 litros a los 100 km y emite 175 gramos de CO2. El segundo equipa una caja manual de seis velocidades, consume 5’9 litros a los 100 km y emite 155 gramos de CO2.
Los motores de gasolina son:
- Un 1.6 de 16 válvulas que puede producir 100 ó 110 caballos. El primero va unido a una transmisión manual de cinco relaciones, emite 159 gramos de CO2 y consume 6’7 litros a los 100 km. La segunda versión equipa una caja manual de seis velocidades, emite 162 gramos de CO2 y consume 6’9 litros.
- Un 1.4 TCe de 130 caballos que tiene una transmisión manual de seis marchas, emite 153 gramos de CO2 y consume 6’5 litros a los 100 km.
- Un 2.0 de 16 válvulas que produce 143 caballos, posee una caja CVT, emite 174 gramos de CO2 y consume 7’4 l/100 km.
- Un 2.0 TCe de 180 caballos unido a una transmisión manual de seis velocidades, que emite 178 gramos de CO2 y consume 7’6 l/100 km.
Dentro del equipamiento se pueden encontrar elementos comunes con los demás Mégane, como el navegador Carminat, el sistema de apertura sin llave o el freno de mano electrónico, y la seguridad sigue gozando de las mismas cinco estrellas del test EuroNCAP, además de complementarse con los faros bi-xenón, el control de velocidad con limitador y el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.
Por último, hay disponibles unos cuantos accesorios, los cuales se dividen en estéticos y prácticos. Dentro de la gama de los primeros se pueden encontrar los cromados de la rejilla que posee el Mégane Coupé, kit deportivo con spoilers o llantas opcionales de 15, 16 ó 17 pulgadas. Entre los prácticos hay bola para remolcar, una cubierta protectora para el maletero o una bolsa pequeña para guardar más objetos.
2009 Renault Mégane III Estate Driving from Highmotor on Vimeo.
Renault Mégane III Estate Modularity from Highmotor on Vimeo.
Fuente | Renault
Deja un comentario