Infiniti Coches Eléctricos Gama / versiones
Infiniti planea lanzar un rival para el Nissan Leaf
En Infiniti siguen empeñados en convertirse en una marca premium con imagen ecológica, y su próximo paso va a ser el desarrollo de un modelo compacto basado en la tecnología del Nissan Leaf, pero con una concepción más premium. Para ello, equipará a su modelo con un sistema de carga por inducción.
Infiniti, filial de lujo de la marca japonesa Nissan, quiere destacar también en el mundo de los eléctricos. Si bien ya cuenta con una variante híbrida en su gama, que se convertirán en unas cuantas en poco tiempo, es consciente de que el futuro de la movilidad tiene apellido eléctrico.
Para poder lanzarse a un terreno tan delicado como el del vehículo eléctrico con garantías, Infiniti tiene todo lo que necesita en casa, puesto que uno de los eléctricos más famosos y populares del mundo (el Nissan Leaf) lo fabrica su casa matriz.
De esta forma, los planes de Infiniti comprenden la construcción de un rival para el Nissan Leaf basado en el Nissan Leaf. A primera vista, parece una afirmación un tanto descabellada, aunque deja de serlo cuando se toma el ejemplo de otras marcas, como Toyota y Lexus, que rivalizan en el segmento de los compactos con el Toyota Prius y el Lexus CT200h. De todas formas, en Infiniti están tranquilos, puesto que el planteamiento de su posible vehículo eléctrico es diferente al del Leaf.
En Infiniti, buscan un electrico 100% premium. Para ello, equiparán a su compacto con materiales de mucha calidad, le dotarán de un diseño muy cuidado, y apostarán por la tecnología de carga inalámbrica. Este sistema, llamado carga por inducción, permite al vehículo cargar sus baterías sin necesidad de enchufar ningún cable a la red eléctrica, tan sólo colocando el coche encima de una plataforma especial.
Si bien este sistema todavía está en fase de desarrollo, Infiniti es una firme impulsora de la investigación conjunta, empujando a los fabricantes de automóviles al desarrollo de una tecnología global en detrimento del desarrollo cerrado de cada marca.
Vía | Autocar
Deja un comentario