En plena era de los SUV y la electrificación, el INEOS Grenadier toma su propio camino para ofrecer un todoterreno sin concesiones. Pero no te dejes llevar por su apariencia. Ya lo hemos visto en directo, y es mucho más de lo que parece.
El INEOS Grenadier podría contar con una versión eléctrica o de pila de combustible de hidrógeno
Todavía no han comenzado las entregas del ENIOS Grenadier, pero desde la compañía ya han comunicado su intención de ofrecer una versión eléctrica.
Hace unos meses comenzamos a leer cosas acerca de un nuevo todoterreno, capaz de moverse por cualquier terreno y sea eficiente en cualquier situación. El INEOS Grenadier es la propuesta de la compañía petroquímica británica INEOS y ha despertado bastante interés entre los aficionados a este tipo de vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar a España este verano, aunque la empresa ha avanzado próximas novedades respecto a este todoterreno.
Ha sido un directivo de la compañía quien ha desvelado esta noticia en un medio británico. Según sus palabras, el todoterreno quiere avanzar en funcionalidades con la incorporación de la movilidad eléctrica a su oferta. Así que, posiblemente, el Grenadier contará con una variante eléctrica dentro de poco.
Variante eléctrica o con pila de combustible
No es la única opción que se baraja para esta nueva variante. La compañía está pensando en dos soluciones para conseguir una movilidad sostenible y eliminar el motor de combustión. La primera de ellas pasaría por un paquete de baterías con un motor eléctrico. Esta combinación permitiría al todoterreno moverse con libertad sin generar emisiones contaminantes.
Pero esto tiene un grave inconveniente, y es el peso excesivo de las baterías. Este peso extra haría que la autonomía del Grenadier se viera comprometida y no fuera todo lo eficiente que se espera. Así que hay una segunda vía, que tiene visos de ser más posible. Este es el sistema de pila de combustible de hidrógeno.
Con esta opción el problema del peso se eliminaría y sería más eficiente. El uso de hidrógeno como combustible es más efectivo y ahorrará problemas de movilidad y ofrecerá más autonomía al vehículo. De hecho, INEOS ha anunciado que ya está probando una variante con pila de combustible, pero esta no estaría lista hasta 2027 como poco.
El todoterreno se comercializa en la actualidad con dos variantes, una comercial de dos y cinco plazas y otra para uso particular de cinco plazas. Se espera también una version pick-up de doble cabina que tendrá un tamaño más grande.
Deja un comentario