El Ineos Grenadier en peligro: paran las líneas de producción por la falta de un elemento

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 septiembre 2024     2 min.
El Ineos Grenadier en peligro: paran las líneas de producción por la falta de un elemento

El Ineos Grenadier se enfrenta con serios problemas en la fabricación del modelo a causa de la quiebra de uno de los proveedores de piezas para su fabricación.

Uno de los todoterrenos más conocidos en la actualidad es el Ineos Grenadier. Un vehículo pensado para ponerse frente al Land Rover Defender y actualizar los conceptos que dieron forma a ese mítico modelo. Es obra del empeño de Sir Jim Radcliffe, quien se empeñó en crear un todoterreno fiable y eficiente bajo el paraguas de su empresa química. Y así nació el Ineos Grenadier, que ha traído bastantes éxitos a la compañía desde que se anunció.

Pero ese éxito se ha visto truncado porque desde hace unas semanas, la compañía se ha encontrado con un problema que no esperaba y que ha provocado un serio retraso en la fabricación de las unidades en curso. Y es que la producción se ha detenido en la planta francesa de Hambach, sin fecha prevista para que se retome la actividad.

Ineos Grenadier Pruebas Extremas 02

A diferencia de otras marcas, la situación no ha tenido como responsable a la mala economía de la compañía, sino que viene dada por la situación de la compañía que suministra un elemento fundamental para la fabricación del modelo. Lo curioso es que Ineos no ha anunciado que empresa es la que ha entrado en situación de quiebra y las especulaciones están a la orden del día.

Todo apunta a Recaro, el fabricante de asientos de automóviles y aviones, es la empresa que está provocando estos retrasos. Recaro entró en quiebra el pasado mes de julio y anunció que estaba intentando superar sus problemas financieros. Por el momento, parece que la falta de ese elemento sin el que no se puede terminar de montar cada unidad del Grenadier y el Quartermaster es lo que impide que la marcha de la planta continue con normalidad.

Recaro, la empresa de fabricación de asientos deportivos, se declara en quiebra

Recaro, la empresa de fabricación de asientos deportivos, se declara en quiebra

La compañía Recaro, especializada en la fabricación de asientos deportivos y de seguridad para coches y otros vehículos, como aviones comerciales, muy conocida.

Sea Recaro, que es lo más probable, o sea otra empresa que suministra piezas a Ineos, la marca está dejando tiempo a su proveedor para que pueda recuperarse y continuar con el servicio planteado. Al mismo tiempo, están buscando una alternativa para el suministro de esta pieza por parte de otro proveedor, así que esperan que, pase lo que pase, a principios de 2025 se retomará la producción.

El Ineos Grenadier ya se vende en 45 países y este mes de septiembre llegarán también a México y a China. Por el momento, hay previsto que a principios de 2025 se hayan entregado 20.000 unidades a sus compradores.


Deja un comentario