El Ineos Grenadier se venderá en España a partir del mes de mayo, momento en el que se abrirá el libro de pedidos.
El Ineos Grenadier comienza la producción y llegará a sus compradores en diciembre
La planta de Hambach, en Francia, ha sido testigo de la salida de la línea de ensamblaje del primer Ineos Grenadier, que llegará a su propietario en diciembre.
Hemos estado hablando durante varios meses sobre el Ineos Grenadier, un todoterreno que quiere llegar al mercado para situarse frente al Land Rover y los grandes todoterrenos que ya están en el mercado. Y eso no es nada fácil. Pero desde la marca están convencidos de que pueden conseguirlo y ya han anunciado que las primeras unidades de este modelo ya han salido de la fábrica de Hambach, en Francia.
Esta planta, que pertenecía a Mercedes-Benz hasta el año 2020, cuando la adquirió Ineos Automotive, ha comenzado ya la producción del modelo. Aunque estos primeros vehículos están listos para su entrega, la fabricación se está viendo limitada por los problemas de suministros de materiales que toda la industria está sufriendo los últimos meses.
El proyecto de Ineos comenzó en 2017 y no ha estado exento de problemas y retrasos. Por eso, la noticia del inicio de la producción se ha celebrado y ha comenzado el proceso de entrega de los primeros vehículos a los compradores.
Galería de fotos -
PRIMER INEOS GRENADIER
En cuanto a las especificaciones de este todoterreno, hay que recordar que va a estar disponible en dos versiones. La primera es un Utility Wagon, más sencilla y que cuenta con elementos más simples. La otra es un Station Wagon, con más equipamiento. Está disponible con un motor de 3.0 litros de origen BMW y se puede encontrar tanto en versión diésel como gasolina.
La primera ofrece una potencia de 249 CV y un par máximo de 550 Nm, mientras que la variante gasolina ofrece 286 CV y un par máximo de 450 Nm. Ambos motores están asociados a un cambio automático de ocho velocidades, una caja de transferencia de dos velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Además, está preparado para cualquier terreno y cuenta con protecciones exteriores y un bloque de diferencial central. En el interior se puede disfrutar de asientos Recaro y un sistema de información y entretenimiento controlado por una pantalla de 12,3 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Deja un comentario