Los IndyCars harán la salida con partida detenida en Canadá

Jaime Gomez     16 mayo 2012     1 min.

Los IndyCar ensayarán las salidas de carreras desde cero, ya que la carrera en Toronto tendrá que comenzar con los coches detenidos en la línea de salida.

Se sabe que las categorías norteamericanas fueron las primeras en usar las famosas «running starts», esto es el lanzamiento de toda la parrilla con los coches alineados detrás del coche de seguridad. Esto se ha usado y se usa principalmente en los óvalos, aunque IndyCar piensa en comenzar a usarlo en esta misma temporada.

El circuito elegido para inaugurar las salidas con partida detenida, será el de Toronto, adonde los monoplazas americanos celebrarán su carrera el 8 de julio, en un esfuerzo de diferenciar el estilo de las salidas de los óvalos, circuitos callejeros y circuitos permanentes.

La salida desde cero será toda una novedad para muchos de los pilotos que integran la parrilla de especialidad, ya que la algunos de ellos nunca han comenzado una carrera en esta modalidad, exceptuando a los pilotos europeos y sudamericanos. Y como un buen piloto debe estar preparado para cualquier tipo de carrera y para cualquier tipo de inicio de carrera, parece ser una buena oportunidad para evaluar las habilidades de todos.

Eso sí, todos tendrán que acelerar el coche entre algodones para no provocar salidas accidentadas y en donde se muestre la bandera amarilla a los pocos metros. Los Indycar suelen ser un poco menos delicados que los Fórmula 1 y esto año aún lo son menos, ya que no está permitido el control de tracción.

Deja un comentario